miércoles, marzo 25, 2009

Sobre la peli de Tintin

Noticias sobre la película de Tintín, que parecía que al final no se iba a hacer por problemas de financiación. Afortunadamente todo se resolvió y el proyecto está en pie, sigue su curso, sólo que se deja de lado la idea de la trilogía, que era lo que se había planeado inicialmente. En estos momentos se trabaja en una, y si tiene éxito vendrá la segunda (y seguramente varias más, hasta que el filón se agote… y entonces harán la serie y la película de dibujos en DVD).

Según las últimas informaciones sobre esta primera película, que se titula ‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’ (‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’), se sabe que el rodaje, dirigido por Steven Spielberg en Los Ángeles ya ha concluido. Al parecer, el proceso ha durado poco más de un mes (32 días), y ha contado con la supervisión, a través de videoconferencias, de Peter Jackson, la otra gran mente pensante de este proyecto.


Por tanto, el primer film sobre Tintín se encuentra ya en fase de post-producción, en Nueva Zelanda, en manos de Jackson y los reputados profesionales de Weta Digital, la compañía de efectos visuales que también participa en la creación de la última y esperadísima película de James Cameron, ‘Habatal’ (es así, ¿no?). Si todo marcha como se ha previsto, tras un proceso de trabajo que se estima que podría durar un año y medio, ‘The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn’ llegaría a los cines en 2011.

120 millones va a costar hacer la primera película “seria” sobre Tintín, el famoso personaje creado por Georges Remi (Hergé); esperemos que esté a la altura de la gran obra de este artista belga, cosa que con Spielberg y Jackson parece casi segura. A estos nombres, que sin duda serán un estupendo gancho para la taquilla, hay que añadir el de los actores más conocidos que han participado en el rodaje, dando vida, en la medida de lo posible, a los diferentes personajes del universo creado por Hergé y adaptado por los dos cineastas. Ellos son Jamie Bell (Tintín), Daniel Craig, Andy Serkis, Toby Jones, Simon Pegg y Nick Frost, entre otros.

Fuente:
blogdecine.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...