martes, marzo 24, 2009

Telecinco estrena el capítulo de Hospital Central dirigido por Gracia Querejeta

Gracia Querejeta, directora de laureados títulos de la cinematografía española como “Siete mesas de billar francés”, ha puesto su talento a disposición de la serie más longeva de la televisión en España.

Después de 17 temporadas en emisión, "Hospital Central" le ha abierto de par en par las puertas de su servicio de Urgencias, donde se ha encargado de la dirección de "El tiempo entre los dedos", el próximo capítulo de la serie que Telecinco emitirá mañana martes a partir de las 22:15 horas.

Esta especial incursión de Gracia Querejeta en la ficción de Telecinco abre en España una ventana de colaboración entre el cine y la televisión que en Estados Unidos ya es tradición, con la participación de grandes realizadores de cine en la dirección de series televisivas, como Quentin Tarantino ("Pulp Fiction") en "C.S.I. Las Vegas", Spike Lee ("Malcom X") en "Shark", Juan José Campanella ("El hijo de la novia") y Bryan Singer ("Valkiria") en "House", entre otras.

En este episodio, el hospital continuará con la política de reajuste de plantilla. Javier, que se mantiene en una actitud desmotivada, dejará en manos de Héctor la decisión de a quién despedir en Urgencias, con las lógicas tensiones entre el personal.

Mientras tanto, al Central llegarán los heridos procedentes de un incendio. Entre ellos se encuentra una niña con síndrome de Down. Esta situación hará plantearse a los médicos el dilema sobre la realización de un trasplante.

Por su parte, Rai y Jose atenderán a un paciente que desconoce que padece una enfermedad degenerativa severa, aunque su familia sí lo sabe. Esta circunstancia llevará a ambos a decidir si informar o no al paciente en contra de la opinión de la familia. De igual forma, atenderán a un fakir que es trasladado al hospital al intentar tragarse un sable durante un espectáculo.

Además, Sofía seguirá preocupada por el chico del accidente de tráfico, que continúa en situación de coma. La similitud de este caso con el de su hermano es cada vez mayor. Raúl intentará que Fernando le aparte del caso, lo que generará una agria discusión entre Raúl y Sofía.

Por último, tras mucho tiempo sin saber de él, el padre de Carlos ingresa en Urgencias tras recibir una paliza. El asistente social descubrirá que su padre necesita a alguien que se ocupe de él.


Hija del productor Elías Querejeta, Gracia debutó con 13 años como actriz en la película "Las palabras de Max", de Emilio Martínez Lázaro. Poco a poco fue pasando por todos los oficios del cine y en 1990 dirigió junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz el documental "El viaje del agua", Premio Goya al Mejor Documental Español. En 1992 dirigió su primera película en solitario, "Una estación de paso", Premio Especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid. A este título le siguieron "El último viaje de Robert Rylands", Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película, Dirección, Fotografía, Montaje y Música y Premio Turia al Mejor Nuevo Realizador; "Cuando vuelvas a mi lado", Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián; "Héctor", Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película y Biznaga de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine Español de Málaga; y "Siete mesas de billar francés", distinguida con los Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista y a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto. En 2008 recibió el premio "Ciudad de Cuenca" del Festival Internacional de Cine Mujeres en reconocimiento a su trayectoria.

Fuente:
pizquita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...