jueves, marzo 26, 2009

The Umbrella Academy : Suite apocalíptica , Primer acto


En un año insólito para la humanidad nacieron 43 niños “extraordinarios”.

Todos de madres solteras, sin aparentes muestras de embarazo y en los lugares más extraños.

Solo 7 de esos niños fueron salvados de su fatal destino y educados por el magnate Sir Reginal Hargreeves para controlar sus bizarros poderes, ¿por qué?

Para salvar el mundo, dijo...

Y tras leerse uno este refrescante comic, parece ser que va a ser que si.

Las maquinas del marketing funcionaron a todo trapo con esta obra, por aquello de que el guionista, Gerard Way, es el cantante de My Chemical Romance y tal.

Y que quieres que te diga, eso da igual.

Como ya he dicho refrescante, simpaticote y divertidisimo comic, en el que en este numero uno , asistimos a una suerte de presentación, mientras nos muestran las bases de lo que va a ser esto.

Tenemos a los lapices a un estupendo dibujante como es Gabriel Ba , que logra darle un estilo propio al asunto, rebosante del dinamismo que exige la cosa.

Y es que estamos ante una familia que hace de la disfuncionalidad su elemento mas caracteristico, ya que esta formada por los mencionados niños, el mencionado padre adoptivo, un doctor que no te esperas, el guardaespaldas, y una madre que te esperas menos.

Con un ritmo endiablado, y con el peculiar y personal look que imprimen los autores, nos llevan,en un minitomito que comprende dos grapillas originales, del pasado al presente, pasando por el futuro, para que conozcamos, en un magnífico ejercicio de simplicidad narrativa, a todos los extraños niños y familia, viendo sus motivaciones, su personalidad y sus miedos, bajo la sempiterna dureza del trato que les da su padre adoptivo, dejando todo desarrollado y por desarrollar, en unas paginas deliciosamente alucinogenas por momentos.

Y por supuesto, con el fin del mundo de trasfondo, y a trabajar, que hay que evitarlo.

Puntuacion:9/10
Una enorme sorpresa, que deja con ganas de mas cuando te la has zampado en un pis pas.

Señores de Norma, no tarden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mismo digo. No me esperaba nada de esta obra, pero me ha parecido muy fresca. Es geniaaaaal! me ha recordado a la frescura que TENÍA Runaways

Mikel dijo...

Lo que es de juzgado de guardia es la ediciónd e NORMA. Por qué no sacan toda la Suite en un sólo tomo? Qué patanes!

lokodatar dijo...

Lo de lA EDICION, EFECTIVAMENTE NO TIENE NOMBRE.
Personalmente me parece mucho mejor que Runaways, mas....completo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...