miércoles, abril 29, 2009

Blasfemia de Douglas Preston

Se trata del proyecto favorito del presidente de Yankilandia, el que lo llevará a los libros de Historia: el acelerador de partículas más grande del mundo, con el que se podrán poner a prueba las teorías sobre el origen del universo.

Pero el acelerador está situado bajo el antiguo cementerio de una reserva de indios navajo, un suelo que también codician unos especuladores sin escrúpulos. Estos no dudarán en recurrir a un célebre predicador mediático para que caliente los ánimos y acuse a los científicos de blasfemos.

Mientras tanto, en el gran ordenador del laboratorio comienzan a recibirse misteriosos mensajes... ¿Es Dios quien se oculta en el disco duro del superordenador?


Tras esta copiada del texto de contraportada vamos con la cosita.

Mas que entretenido libro de Preston, fiel a su estilo, sea en solitario como en El códice maya o Tiranosaurio, o en compañia de Lincoln Child, como en la serie Pendergast y demás.

Construyendo personajes rápidamente, sin verguenza por el uso de tópicos, sencillo, directo y plagado de referencias a todo lo que se mueve, sea tecnico o popular, nos lleva Preston en esta ocasion a una reserva navajo, donde un grupo de extraodinarios cientificos, comandados por Hazelius, el supercientifico, genio donde los haya como nunca lo habrá, tratan de desentrañar el origen mismo del universo, provocando un nuevo big bang, en pequeño y bajo control.

Todo ello debido a su propia ambicion cientifica, y a la del presi yanki por correr mas que los europeos.

Enmedio, los navajos, pueblo historicamente maltratado por los blancos, que ven como estos de nuevo se meten en sus tierras, ahora con especulacion inmobiliaria, corrupcion y peligrosos experimentos.....que pueden ser mas de lo que parecen.

Golpea duro el autor a la injusticia sufrida por los indigenas a mericanos, se ve que desde que se compró el rancho en Nuevo Mexico su vena solidaria se ha despertado, lo que es de agradecer, ya que siempre se han de denunciar las injusticias.

Pero mas allá del romance, de la injusticia socioeconómica, de la aventurilla y de la intriga que te hacen devorar el libro, donde verdaderamente se vuelva Preston es en elalegato contra el totalitarismo religioso que llena y rebosa conforme avanza las paginas del libro.

Y es que se mete a deguello contra la religon extrema, en este caso contra ciertos tipos de cristianos, que no hace y han hecho sino daño a alo largo de la historia y en la actualidad.

Sorprendente por inesperado.

Interesante por lo contado.

Entretenidsimo como no podría ser de otra manera.

Mas de lo que parece, pese a la obviedad de lo que valeintemente se expone.

Allá cada cual con sus ideas. Las de este Preston en cuanto a lo malo de la religion son acertadas.

Puntuación:8/10
Y encima tenemos una novela de 400 y bastantes paginas que se lee en un pis pas,viendo como se siembra lo que ha de llegar, degustandolo pese a que lo veamos venir, siguiendo el crecimiento de los personajes y deseando pasar pagina porque aunque sabemos lo que ha de pasar, queremos verlo¡¡¡

Thiller protesta de primer nivel.

Que absurdo es el ser humano de verdad, porque lo peor es que asi ha sido, es y será.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...