sábado, abril 25, 2009

Cuenta Atras a Copa Final XV : Pack VIP a 2.088 euros

El e-mail procede de Ibaigane. El destinatario del mismo es una empresa del Territorio Histórico de Bizkaia. Se reclama una respuesta. Algunas han sido negativas. Otras, afirmativas. Con todo, aún resta margen de tiempo para pronunciarse. El Athletic se ha reservado un chárter y plazas hoteleras en Valencia para acomodar a esos viajeros diferentes. No en vano, la Junta Directiva del Athletic ha puesto en curso lo que ha llamado "Pack VIP rojiblanco" para la histórica final del 13 de mayo en Mestalla. El precio del mismo se eleva a 1.800 euros por persona, y donde no se incluye el 16% de IVA. Es decir, el coste total se cifra en 2.088 euros. El Athletic no ha publicitado este paquete. Lo ofrece de forma excepcional, casi como consumo interno. Fuentes de la Junta Directiva consultadas por el priodico Deia, reconocieron la existencia de esta oferta, aunque no especificaron el número de paquetes que harán efectivos, ya que dependerá de la aceptación que pueda tener entre el entramado empresarial al que se ha dirigido.


Este novedoso pack está bien desgranado en el documento enviado desde Ibaigane. En el mismo se incluye el vuelo chárter Bilbao-Valencia el 12 de mayo, la víspera de la final, y regreso el 14, el día después; desplazamiento del aeropuerto de Manises al hotel, de cuatro estrellas o de la misma categoría superior, alojamiento en el mismo durante dos noches; acceso personal e intransferible a la zona VIP que instalará el Athletic en la ciudad del Turia el 13 mayo, donde se incluye el servicio de catering; entrada de tribuna principal en Mestalla, cuyo precio es de 140 euros; y el pack Athletic, compuesto por el diferente material y vestimentas que ha puesto en el mercado el club para conmemorar el regreso a una final después de 24 años de espera.

Se sabía que la Federación Española de Fútbol destina 18.500 localidades al Athletic. De éstas, 14.800 irán a manos de los socios rojiblancos afortunados en el polémico sorteo que se llevó a cabo la semana pasada en Ibaigane y que obligó a la Junta Directiva a sacar unos nuevos números 48 horas después. 700 irán a parar a las peñas oficiales, mientras que las 3.000 restantes se las reservaba la entidad para hacer frente a sus compromisos institucionales y de patrocinio. Será, por tanto, de este último lote de donde sale esta partida VIP, que aportará un remanente a la tesorería del club.

Los que contraten este pack deberán desembolsar 1.398 euros más que el socio que se decante por el plan de viaje que oferta el Athletic en su página web y con la misma entrada de 140 euros que disponga. En este segundo caso, el coste de su desplazamiento, con las mismas dos noches de alojamiento en un hotel de cuatro estrellas y en otro chárter de idéntico calendario, es de 545 euros, cifra que se eleva a 690 con el abono de su localidad de tribuna principal. Si el club estima que pueden ser como mínimo cien los packs que venda, el beneficio sería de casi 140.000 euros, al mismo tiempo que le permitirá satisfacer parte de la demanda que le proviene ajena a la masa social rojiblanca.

vía habitual Fernando García Macua, presidente del Athletic, tuvo que salir a la palestra el pasado viernes para dar explicaciones sobre las anomalías o disfunciones que se produjeron a lo largo del proceso del sorteo de entradas. El mandatario asumió errores, sobre todo motivados en su opinión por el sistema informático, en una comparecencia donde, sin embargo, no quiso pronunciarse sobre el destino del paquete de localidades que se reservaba la Junta Directiva. Adució, entonces, que no ofrecía interés informativo. Mientras tanto, el club ya comenzó el envió de la información del pack VIP.


El periódico de la fuente ha sondeado a diferentes empresas que se presentaban como posibles destinatarias de esta oferta selectiva. En más de un caso rechazaron asumir el coste de 2.088 euros por persona. Otras afirmaron desconocer la oferta, aunque en un caso concreto afirma que en una reunión entre firmas de su mismo sector salió a colación la oferta lanzada por el Athletic.

Esta apuesta selectiva la han explotado otros clubes finalistas de Copa. Es el caso del Sevilla, que en la final de 2007 frente al Getafe puso a la venta palcos VIP con un precio de 300 euros en el Santiago Bernabeú, aunque la entidad hispalense no infló los costes de estas localidades especiales una vez que el aforo del estadio madridista permitió responder a la mayoría de la demanda.

El Valencia, que precisamente será el huésped de Athletic y Barça el 13 de mayo, sí se encontró con problemas para hacer frente a las solicitudes de sus aficionados para la final de Copa el curso pasado en el Vicente Calderón ante el Getafe. Entonces, sólo repartió poco más de 11.000 entradas entre su masa social, mientras que el resto de 6.000 las distribuyó entre sus compromisos, con un lote significativo que vendió en palcos VIP. La entidad ché, que atraviesa por serios apuros económicos, dispone de un paquete de localidades para la final entre rojiblancos y azulgrana, entre ellos los palcos VIP de Mestalla, para lo que debería negociar en principio con sus correspondientes propietarios, que abonan más de 8.500 euros para su utilización anual, y poder disponer de la posibilidad de alquilarlos para el 13 de mayo.

Fuente:
deia.com

Pinchando la segunda foto para ampliar vereis mejor el contenido del pack.

Poco me parece para ser un verdadero león :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...