jueves, abril 30, 2009

Cuenta Atras a Copa Final XXVI : Como el día grande de la Aste Nagusia

«Los que hayan tenido la inmensa suerte de tener una entrada para Valencia que vayan, pero los que no, que se queden en Bilbao, que es donde se podrá vivir el mejor ambiente». Ésa es la esencia de la iniciativa '¡A por la Copa! Disfrútala en Bilbao', presentada por el Ayuntamiento de la villa vizcaína para la cita histórica del 13 de mayo ante el Barcelona.

El objetivo de todo ello es convertir la ciudad en el escenario de una auténtica fiesta rojiblanca. Un espectáculo común en el que se pueda vivir y percibir el sentimiento Athletic en cada rincón. «Como el viernes grande de la Aste Nagusia». Así es como esperan que esté Bilbao para alentar, a más de 600 kilómetros de distancia, a los jugadores rojiblancos, de la misma manera que hace cada partido la hinchada en La Catedral.


Los comerciantes y hosteleros de Bilbao se suman a esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento, y se encargarán de engalanar todos sus establecimientos de la capital para la ocasión con motivos rojiblancos y con más de 20.000 carteles que cubrirán los escaparates de las diferentes zonas de la villa.

Como ya se había adelantado, un total de 10 pantallas gigantes se repartirán por toda la ciudad, desde Santutxu, a la Plaza Nueva, pasando por Matiko, La Casilla, Zabalburu o la Plaza Circular. A medida que avancen los días el número de puntos estratégicos donde se podrá vivir el partido del 13 de mayo podría ir en aumento, ya que aún existen negociaciones en curso.

Todas las iniciativas girarán en torno al disfrute de un día histórico. El Ayuntamiento llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad y de transporte, con el servicio de metro activo durante toda la noche, para que todos los aficionados o curiosos que lo deseen se puedan sumar a la fiesta rojiblanca en la capital vizcaína y puedan volver a sus casas de una forma cómoda y segura. Además de la colaboración de los comercios, la iniciativa insta, una vez más, a los ciudadanos a que saquen los colores rojiblancos y engalanen la ciudad y la vistan más aún del Athletic, como ya ocurriera en la semifinal ante el Sevilla.

Lo que redondea esta iniciativa es una campaña de publicidad en todos los medios de comunicación y en soportes exteriores de la ciudad, como marquesinas o relojes-termómetro, con el protagonismo de los 'Athletic Toons', una cuadrilla animada de jugadores del Athletic y un pequeño grupo de seguidores, que han acompañado al conjunto rojiblanco en su andadura por la Copa. La campaña comenzará el 4 de mayo y el fin no es otro que el de animar y crear un gran ambiente previo al choque histórico.


En televisión se emitirán dos spots, en euskera y castellano, uno destinado a los aficionados que se queden en Bilbao para vivir la fiesta rojiblanca y el otro a los que viajen a Valencia. En la radio los oyentes podrán escuchar una cuña con una pegadiza sintonía a modo de himno del Athletic que sonará de forma ininterrumpida hasta el día de la final. Y en Prensa, como imagen de la campaña, han elegido la recreación del estadio de San Mamés, con su pantalla gigante, durante la retransmisión del partido.

Todas las partes implicadas en la iniciativa '¡A por la Copa! Disfrútala en Bilbao' se mostraron tremendamente optimistas y no dudaron de que el 13 de mayo será la primera parte de la celebración. «La segunda vendrá cuando el Athletic saque la gabarra», auguraron los promotores municipales.

Fuentes:
canalathletic.com
elcorreodigital.com
eitb.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...