jueves, abril 30, 2009

Cuenta Atras a Copa Final XXVII : Conciertos

El Athletic prepara un gran festival de música la víspera de la final en la 'zona rojiblanca' que instalará en el cauce seco del Turia, a apenas quinientos metros del fondo sur que ocuparán los hinchas rojiblancos. EL CORREO ha podido saber que el cartel cuenta ya con dos bandas contratadas, Tequila y Juliette Lewis and The News Romantics. Fuentes del circuito musical añaden que también se ha sondeado a Manu Chao, líder de la mítica banda ya desaparecida Mano Negra.

Tequila es una banda de referencia en el rock latino, autora de canciones legendarias como 'Salta' y 'Rock and roll en la plaza del pueblo'. Disuelta en 1982, en 2008 volvió a los escenarios.

Juliette Lewis es una artista multidisciplinar. Con una gran carrera en el cine, fue nominada en 2001 al Oscar a la mejor actriz de reparto por 'El cabo del miedo'. En 2007 fundó una banda de rock, con la que actúa de forma asidua desde entonces.


Si las gestiones que mantiene Ibaigane fructifican, el cabeza del cartel del festival será Manu Chao, líder de la desaparecida Mano Negra y con antecedentes vascos. Nacido en París, es hijo de un periodista gallego y de una química bilbaína, Felisa Ortega. Muy relacionado con Sudamérica, sus últimas giras han sido por Colombia, México, Brasil y Argentina.

En 2007, Chao confesó a la agencia AFP ser un gran seguidor del Athletic. «Por mi familia, soy del Dépor y del Athletic, donde hay un buen público. En Francia, soy hincha del Marsella, por la misma razón. Soy parisino, pero en la época de la música alternativa, los que iban a ver al París Saint Germain eran más bien el enemigo».

No será el del Athletic el único festival con motivo de la final de Copa. Como había adelantado este periódico, antes del partido y sobre el mismo césped de Mestalla actuarán, contratados por la Federación española, los valencianos Seguridad Social, los barceloneses Estopa y el bilbaíno Fito Cabrales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...