martes, abril 28, 2009

De Cerio fichará por el Athletic

Iñigo Díaz de Cerio deja la Real Sociedad y fichará por el Athletic. El delantero deshojó la margarita de su futuro y ayer comunicó al equipo donostiarra su decisión de no renovar. Lo hicieron sus representantes Vicente Biurrun e Iñaki Ibáñez, quienes se reunieron en Anoeta con el presidente del Consejo de Administración, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Loren. Aunque las partes no lo han comunicado de forma oficial, el delantero de Herrera será jugador del Athletic la próxima temporada, después de que haya aceptado el contrato de larga duración que, tal y como adelantó EL CORREO, le ofreció la junta directiva que preside Fernando García Macua.


La salida de Diaz de Cerio de la Real Sociedad era un secreto a voces. Sus continuas negativas a firmar un nuevo contrato hacían pensar que detrás existía un deseo de progresar en su carrera y jugar en Primera División, algo que ha quedado confirmado una vez que el jugador anunció ayer su decisión de no renovar el contrato con el club de Anoeta que expira el 30 de junio.

El Athletic, que no pagará un euro por el jugador, ha permanecido siempre muy atento a las negociaciones de Díaz de Cerio, que han sido largas y que comenzaron con el anterior consejo donostiarra que presidía Iñaki Badiola. En aquel momento rechazó la opción por la «inestabilidad» que sacudía la entidad, recién ingresada en el proceso concursal. «En una situación normal, no estaríamos hablando de esto, pero no es una situación normal. Es un momento inestable. En abril habría renovado seguro, pero viendo lo que ha pasado en los últimos cinco meses, no lo tengo tan claro. Hay que analizar muchas cosas, no sólo lo deportivo, aunque la Real siempre va a ser mi equipo», dijo Iñigo Díaz de Cerio.

Las cosas cambiaron con la grave lesión que padeció el donostiarra el pasado mes de noviembre, en el derbi contra el Eibar. En un lance fortuito, chocó con el guardameta Zigor y sufrió una doble fractura de tibia y peroné, cuya completa recuperación se estima alcance cuando arranque la temporada.

En esa situación, De Cerio tuvo un encontronazo con el nuevo consejo presidido por Jokin Aperribay, que sirvió para que el delantero se decidiera por la oferta del Athletic. En declaraciones recogidas por este periódico el 10 de febrero, De Cerio explicó a 'Gipuzkoa Telebista' que las condiciones económicas que le ofrecieron para renovar «eran inasumibles». «Son pocas las opciones para que siga en la Real. Más allá de lo económico y de los años de contrato, la oferta me decepcionó». El delantero, asimismo, mostró su disgusto porque desde el consejo se cuestionara su completa recuperación. «Si apuestas por una persona, no le preguntas como va a quedar. Creo haberme ganado una oferta sin preguntar por eso», se lamentó el jugador guipuzcoano.

Al parecer, la Real Sociedad le hizo una propuesta para renovar por dos temporadas, con otras dos opcionales. En esa tesitura, el Athletic apostó fuerte por Díaz de Cerio, a quien le ofreció un contrato de larga duración, de cuatro o cinco campañas, una apuesta de confianza que ha convencido al delantero de Herrera, quien ya avanzó en aquel momento que «ha habido interés de más de un club, independientemente de cómo me recupere. Me queda la sensación de que la confianza fuera es mayor», sentenció.

Desde el 1 de enero, Díaz de Cerio era libre de negociar con otros clubes, aunque él se limitó a escuchar las propuestas sin dejar de hablar con la Real, su primera opción. Se interesaron por sus servicios el Valladolid, el Espanyol y el Villarreal, pero el Athletic tomó ventaja y San Mamés será su nuevo destino.

De este modo, el Athletic da el primer paso para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada, donde la exigencia aumentará al disputar el club rojiblanco la UEFA. Además, apuntala con un contrastado goleador un puesto -la delantera- en la que el Athletic esta temporada ha demostrado una excesiva dependencia de los goles de Fernando Llorente. De Cerio, que anotó siete goles con la Real en Primera, destacó el pasado año en Segunda al conseguir 16 goles con la camiseta blanquiazul. Ahora, el Athletic confía en que se convierta en el complemento ideal para el delantero de Rincón de Soto.

Fuente:
elcorreodigital.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...