miércoles, abril 29, 2009

Mas sobre el FANT

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT se hace adulto y entre los próximos días 3 y 10 de mayo ofrecerá en su decimoquinta edición una selección de filmes «para amantes del cine en general», como se encargó de subrayar ayer Octavio González, responsable de una programación que también tratará de contentar a los irredentos del fantástico con la ración habitual de criaturas monstruosas, mutantes y zombies.

Siete largometrajes de procedencia internacional y sin estrenar en España competirán en una sección oficial que se abrirá con la cinta 'Absurdistan', una comedia alemana de ambiente fantástico que será presentada por su director, Veit Helmer, y que aborda con humor cercano al 'cartoon' el sexo y el problema de la sequía. Junto a ella concursarán películas como la hispano-argentina 'Aparecidos'; la coproducción entre Estados Unidos y México 'Sleep Dealer'; la francesa 'Tokyo!', que integra tres relatos dirigidos por el conocido director francés Michel Gondry, Léos Carax y el coreano Bong Joo-ho; y la coproducción franco-belga-británica 'Vinyan', de Frabrice Du Welz, protagonizada por la actriz gala Emmanuelle Béart.

La principal novedad será la proyección en sesión continua de películas de serie B como hace años en los cines de barrio con programa doble, conocidas en Estados Unidos como 'Grindhouse'. De ahí, y también como homenaje al último trabajo conjunto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, surge este año 'Bilbao Grindhouse' que proyectara en el centro municipal de San Francisco títulos de reconocidos autores como Guillermo del Toro y el creador del genero 'zombie' George A.

Romero. 'Teaserland' es la otra gran novedad, se trata de un concurso de falsos tráilers sobre películas inexistentes donde se mostrarán trabajos de directores tan conocidos como Jaume Balagueró, Isabel Coixet y los bilbaínos Koldo Serra y Enrique Urbizu.

Pero junto a ello el FANT mantiene algunas de las secciones que le han llevado a consolidarse dentro del circuito como son 'Maestros del fantástico', 'FANT en corto' y 'El veneno del cine'. Dentro de la primera se podrá ver 'La momia', cinta de Terence Fisher, quizá el mejor director de la mítica productora británica Hammer, y 'El otro', de Robert Mulligan. La última exhibirá un interesante documental sobre la gestación y rodaje de 'La noche de los muertos vivientes' y una biografía del periodista 'gonzo' Hunter S. Thompson, autor de la crónica 'Miedo y asco en Las Vegas'.

Fuente:
elcorreodigital.com


Sección oficial. Cines Capitol

'Absurdistán': Lunes 4. 19.45
'Rumba': Martes 5. 19.45
'Vinyan': Martes 5. 22.00
'Aparecidos': Miércoles 6. 19.45
'Tokyo!': Miércoles 6. 22.00
'Terrible Happy': Jueves 7. 19.45
'Sleep Dealer': Viernes 8. 17.30

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...