lunes, abril 20, 2009

Sobre los Red Tails de George Lucas

"He deseado hacer ‘Red Tails’ desde hace 20 años, y finalmente tenemos los medios para exhibir la habilidad de los pilotos de Tuskegee. Estamos trabajando en técnicas que nos proporcionarán el primer vistazo verdadero a la sucia lucha aérea de la época. Y nuestro reparto de primera clase hará que esta historia sea realmente especial."

Así de entusiasmado se muestra el cineasta George Lucas con su nueva producción, ‘Red Tails’.

El rodaje de ‘Red Tails’ comenzó recientemente, tras la finalización del proceso de casting. Se espera que la película esté lista para el estreno a finales de este mismo año.


En cuanto a ese reparto “de primera”, hay que señalar que ‘Red Tails’ está protagonizada por Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Bryan Cranston, Nate Parker, David Oyelowo, Tristan Wilds, Method Man, Ne-Yo, Elijah Kelley, Marcus T. Paulk, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Jazmine Sullivan, Edwina Finley, Daniela Ruah y Stacie Davis. Casi todos son jóvenes promesas que han trabajado en televisión, a excepción de Howard, el rapero Method Man y Gooding Jr., ganador del Oscar por ‘Jerry Maguire’.

De la televisión también ha salido Anthony Hemingway, el elegido de Lucas para dirigir este proyecto, después de que Samuel L. Jackson rechazara el ofrecimiento, tal como reveló el propio actor hace un tiempo. Hemingway ha realizado episodios para series tan famosas como ‘The Wire’ y ‘Battlestar Galactica’. El guión lo firma John Ridley, quien ha desarrollado una historia escrita por Lucas.

La sinopsis de ‘Red Tails’ es la siguiente: Estamos en 1944, la II Guerra Mundial ha estallado. Pero para los pilotos negros del programa de entrenamiento de Tuskegee, serán dos guerras las que deberán librar: una contra el enemigo y otra contra los prejuicios raciales. Menospreciados por el color de su piel, les encargan misiones de segunda categoría, mientras que sus compañeros blancos se juegan la vida en duras batallas aéreas. Sin embargo, la guerra dura demasiado y los aliados se quedan sin refuerzos, así que el Pentágono aprueba lanzar al combate al primer escuadrón de aviadores negros de la Historia.

PD: Lo próximo sobre el universo ‘Star Wars’ que está preparando Lucas es una serie, no animada, para televisión, cuya historia sucede entre los episodios III y IV (la nueva y la vieja trilogía).

Fuente:
blogdecine.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...