jueves, abril 30, 2009

Sobre Sapkowski en España

El escritor polaco Andrzej Sapkowski, autor de la Saga de Geralt de Rivia, nos visitará el próximo mes de junio para promocionar su nueva obra en castellano: NARRENTURM, la primera entrega de la Trilogía de las Guerras Husitas.


Sapkowski llegará a Madrid el viernes 12 de junio y firmará en la Feria del Libro de Madrid el mismo día 12, así como el sábado 13 y el domingo 14. Una de las sesiones de firmas tendrá lugar en la caseta de Bibliópolis / Alamut (nº 124), y las otras en las de diversas librerías que se anunciaran en su momento.

Además, Sapkowski participará en varios actos y presentaciones de su obra, entre los que podemos adelantar una aparición en la librería Oletvm de Valladolid el martes 16 de junio. Será la primera vez que Sapkowski visite dicha ciudad.

Conforme se vayan concretando los planes para su visita tendremos más detalles, para que nadie que desee conocer a Sapkowski se quede sin verlo y llevarse uno (o varios) libros firmados.

Sobre NARRENTURM:

La Trilogía de las Guerras Husitas iniciada con NARRENTURM y que continúa con LOS GUERREROS DE DIOS y LUX PERPETUA es un tour de force literario. Narrada como una novela de aventuras medievales, en ella el estilo de Sapkowski es rico y variado. Contiene fragmentos dignos de un Miguel de Cervantes pasado por una turmix psicodélica, está llena de diálogos desternillantes y sin embargo preñados de sentido filosófico, hay escenas brutales y violentas mostradas en toda su desnudez.

La Trilogía es tanto una novela picaresca como un bildungsroman o novela de iniciación, en la que los héroes crecen y maduran con el paso del tiempo; es también un tratado moral acerca de los peligros del fanatismo, una divertida revisión de los mitos de la alquimia y la brujería medievales, y una exacta descripción histórica de una época y una región extraordinariamente atractivas.

NARRENTURM ("La torre de los locos") es una especie de EL NOMBRE DE LA ROSA de nuestros tiempos, menos enrevesada que la obra de Umberto Eco, más profunda en su carga de sentimientos, más divertida y accesible en su técnica literaria. En definitiva: un placer para el lector.

Fuente:
stardust.com


Pongo el texto de contraportada.

El fin del mundo no llegó en el Año del Señor de 1420, aunque señales muchas hubo de que así había de ser...

Transcurre la turbulenta primera mitad del siglo XV en Silesia, un país entre los grandes reinos polacos, alemanes y bohemios. Los seguidores de la herejía fundada por Jan Hus -los husitas- se extienden por la región. Aceptada por pobres y villanos, la nueva fe produce convulsiones sociales y políticas. Los grandes señores están divididos: algunos se muestran a favor de los husitas, otros en contra. La poderosa Iglesia de Roma lanza una cruzada tras otra contra los herejes, intentando destruirlos. La horca y la antorcha recorren los campos del corazón de Europa. Pero los espías husitas están por todas partes y sus ejércitos, formados por campesinos y aldeanos, derrotan a los nobles y los pasan a cuchillo.

Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, es un joven noble silesio, un médico estudioso de la alquimia y ferviente partidario de trovadores y minnesänger. Su apasionamiento por una mujer casada lo llevará a enfrentarse a una poderosa familia, los Sterz. Perseguido por encargo de ellos, Reynevan huye por todo el centro de Europa, escondiéndose de los asesinos a sueldo. En un principio la huida es poco más que un juego, pero pronto las cosas empiezan a complicarse.

Reynevan no lo sabe, pero la huida emprendida transformará por completo su vida. Encontrará así el verdadero amor y la verdadera amistad, vivirá aventuras y peligros, y por fin participará en la guerra del lado de los más débiles. O al menos eso cree.

1 comentario:

Nacho dijo...

Curioso que se publique ésto y que los cienes de fans de Geralt de Rivia están que parten clavos con los dientes porque la última novela del personaje lleva un pequeño retraso de dos o tres añitos...

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...