lunes, mayo 25, 2009

Desveladas las portadas de La Dama del Lago para Bibliópolis y Alamut

Copio el articulo de fantasymundo.com sobre las portadas de las ediciones de Alamut y Bibliópolis de “La Dama del Lago”, epílogo de la heptalogía sobre el brujo Geralt de Rivia, firmadas por el polaco Andrzej Sapkowski entre 1993 y 2000.

Aunque hacía tiempo que ya circulaba por la red, la relativa al nilfgaardiano Cahir aep Ceallach personaje elegido por Alejandro Colucci para ilustrar la cabecera del libro de Alamut, es la consumación de una quiniela antiguamente acertada por los fans de la saga: en el fondo, era el último de la “patrulla” de curiosos amigos del brujo albino que faltaba para completar la cuadrilla. Antes de él, Geralt apareció en “El último deseo”; la hechicera Yennefer de Vengerberg, en “La espada del destino”; el trovador Jaskier en “La sangre de los elfos”; Ciri, tuvo su momento con “Tiempo de odio”, mientras que la arquera Milva y el herborista Emiel Regis se retrataban en “Bautismo de fuego” y “La torre de la golondrina”, respectivamente.


La verdadera exclusiva, por la que deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a Luis García Prado, editor de la saga en castellano, es la salida a la luz pública de la carátula del libro en Bibliópolis. Se trataba de uno de los secretos mejor guardados por la editorial, toda vez que los hermanos Gallego, responsables de las anteriores para el sello, la habían realizado hacía un par de años. Algo se está moviendo, sin duda, en las cocinas de la editorial madrileña, y puede que sea algo impactante.

Aunque aún no tiene fecha prevista de salida en España, “La dama del lago” promete ser la mejor novela del ciclo, algo que ratifican tanto su traductor, José María Faraldo, como la trayectoria de los dos últimos libros publicados hasta la fecha, “Bautismo de fuego” y “La torre de la golondrina”, obras maestras del Fantástico que cualquier amante de la literatura debería leer.

Mientras hacemos la boca agua a los fans de Sapkowski con esta primicia, rogamos que los propios se deleiten con Narrenturm, primera parte de la trilogía sobre las guerras husitas que Alamut publicará el 26 de mayo próximo. Los ajenos tienen, afortunadamente para ellos, aún una cita con Geralt de Rivia: el camino sin retorno hacia Tor Zirael, La Torre de la Golondrina, pasa por un recorrido en seis etapas que dejará sin resuello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...