viernes, mayo 01, 2009

El Sandokan de Hugo Pratt ve la luz 38 años después

El hallazgo hace un año, por parte del autor y estudioso italiano del cómic Alfredo Castelli, de varias planchas originales de Hugo Pratt con sus trabajos sobre el Sandokan, de Emilio Salgari, fue un verdadero boom dentro del mundo del cómic.


Dibujadas en 1971 por el genio italiano de Rímini (fallecido en 1995 en Suiza), estas viñetas han permanecido ocultas por espacio de casi cuatro décadas: cosa rara, teniendo en cuenta el perfecto dominio, por parte del padre de Corto Maltés, no sólo del lápiz y la acuarela, sino del mercado del cómic y sus vericuetos.

Con guión de su amigo Mino Milani, las dos historietas halladas, Los tigres de Mompracem y La reconquista de Mompracem, verán ahora la luz en forma de un libro editado por la firma italiana Rizzoli Lizard. Todo ello con el consentimiento, claro está, de Cong, SA, la sociedad que gestiona todos los derechos de la obra de Pratt.

El autor de La balada del mar salado realizó en su día estos dibujos para Corriere dei Piccoli, suplemento infantil del diario Corriere della Sera.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...