jueves, mayo 14, 2009

Estamos orgullosos de todos vosotros

Hoy es dificil escribir sobre la final de anoche.

No por decepcion, mas o menos ,quien mas quien menos, se lo veia venir.

Este Barsa, es mucho Barsa, y hay que felicitarles y desearles lo mejor contra los inglese, porque son los mejores.

Es dificil escribir, y eso que sería facil poner imagenes de ayer, de los goles, de los cortes de manga de Toure tras su golazo, eso no Yaya , eso no. De las aficiones, especialmente de la de Bilbao, en Valencia, en las calles de Bilbao, impresionantes, repletas de gentes viendo un sueño en pantalla gigante. Seria facil poner eso, poner las celebraciones de la victoria, poner a Eto´o con la bufanda del Athletic aplaudiendo a la aficion del leon, todo eso seria facil, pero para eso ya esta la prensa, elcorreodigital.com, deia.com, mundodeportivo.es, sport.com, marca.com, elpais.es...etc,etc....

Y pese atodas estas fuentes de inspiracion es dificil escribir, sencillamente porque no se que decir....

Tras ver durante estas semanas la aficion, el ambiente, tras verlo ayer en Bilbao, en Bizkaia, una ciudad, un pueblo, un pais tomado por unos colores, por un sentimiento, por una ilusion.

Ilusion que estiró aun mas el golazo de Toquero.

Ilusion basada en un exito, en un modelo cada dia mas dificil de mantener en el futbol de los euros del Siglo XXI.

Pero que se mantiene, y que gracias a dias como el de ayer,a años como este, se mantendrá.

Porque los chavalillos, además de ver a los jugadores de los todopoderosos clubs millonarios, con su politica de fichajes, han visto estos dias, han visto ayer, el orgullo de un pueblo.

Han visto a los leones del Athletic Club de Bilbao.

Y eso se ha de notar.

Vendrán buenos tiempos.

Vivimos ahora , con la mayor dificultad, los mejores tiempos.


Estamos orgullosos de todos vosotros.

7 comentarios:

Ferran Delgado dijo...

¡Ánimo! Aunque no ganárais, todo el mundo quedó alucinado con la afición bilbaina y su fair play, sobre todo cuando señaló al descerebrado que había tirado la lata.

Este Barça es de otra galaxia, y sino, que se lo pregunten a los del Madrid después del set. Creo que no os podéis culpar de nada e ir con la cabeza alta.

¡Otro año será!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola amigos, yo soy de Barcelona ciudad, y culé desde que tengo uso de razón, pero al igual que nuestro gran Capitán "Puyol", mi segundo equipo será siempre el atletic club de Bilbao....
Ayer vivisteis la cara más amarga, la derrota, pero también es verdad que os habeis encontrado, como dice Ferran, con un Barça increible.
Me quedo con la comunión entre dos aficiones unidas y hermanadas, que dan un ejemplo de convivencia y de respeto...
eskerrik asko!!!!

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Lo que me pareció lamentable fue la pitada de las dos aficiones cuando sono el himno nacional

Que tve1 no emitió en su momento y censuró luego emitiendo en el descanso pidiendo disculpas por el "fallo humano"

Saludos

Ánimo que lo habeís hecho bien aunque hayais aguantado la primra mitad 1-1

Luego puff, como tu dices el barsa ahora es mucho barsa

Ahora toca perder con el manchester XDD

Lo siento pero soy anticule a muerte XDD

Saludos

PEP CABANES dijo...

De un un socio culé, solo os puedo decir que sois la mejor afición del Mundo. Ayer dimos una lección de como debe ser el deporte,saber ganar y saber perder y convivir en paz y alegria y RESPETARSE los unos a los otros independientemente de los colores a los que defiendas. Gracias por ser como sois y no cambies nunca.
Visca el Barça !!!
Aúpa Athletic !!!

Manuel dijo...

¿Aficiones ejemplares? ¿respeto?
¿Lo de la pitada al himno es RESPETO?
Cada uno puede tener las ideas políticas que quiera pero hay que respetar a los demás. ¿no ofendería a muchos de los pitadores que pitaran "els segadors" o el himno vasco? Pues eso.
Estas orgulloso de eso?
Vivir para ver.
Que asco de humanidad

Anónimo dijo...

El "respeto" no se tiene por decreto, se lo tiene que ganar uno... yo entiendo perfectamente la pitada en Mestalla, ya que es el fiel reflejo de dos pueblos que no se sienten representados ni por el Rey (Que ya está bien que aún en el siglo XXI se le tenga que dar de comer a los "Borbones") ni por esa bandera y su himno militar, que simboliza una unidad falsa, interesada y obligada....
Por otro lado, la pitada era presumible, por eso la TVE actuó como lo hizo, ya que esa no es una decisión que la toma uno en el momento, más bien parece una decisión preparada de antemano y por el mismo motivo, nunca juega la Selección Española en Catalunya y en Euskadi
Por último, decir que entendería a la perfección que pitaran "Els Segadors" o el "Eusko Abendaren Ereserkia" (perdonad, ya que no sé si tiene algún otro nombre) si jugaran nuestras selecciones en el Bernabeu con el público habitual de dicho campo.

PD: El Barça este año es mucho barça... Las aficiones de ambos equipos ejemplares,y en concreto los del Atletic un 10 en fair-play

Sfont dijo...

Yo estuve en Mestalla, soy del Barça y a parte de la victoria lo que mas me alegro de haber vivido es compartir ese día y ese partido con todos vosotros, vosotros lo hicisteis aun más especial...

Aupa Athlétic!!!!

Por cierto: lo de la pitada al himno, me parece una gilipollez para llenar bocas y periódicos, que arreglen el pollo que hay y se dejen de historias!!!!

Força Barça!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...