martes, mayo 26, 2009

Fallece Pedro Sempson, el actor que doblaba al Sr. Burns en Los Simpson

Pedro Sempson, el actor que doblaba al Sr. Burns en Los Simpson ha muerto hoy a los 88 años de edad. Sempson participó también en el programa Un, dos, tres... interpretando al Profesor Lápiz, uno de los famosos "tacañones".


Según informaba La Sexta noticias, Pedro Sempson, conocido como el Sr. Burns, en Los Simpson, nos ha dejado. Él fue quien dobló al jefe de Homer Simpson hasta que se jubiló en el año 2001. También puso la voz al mayardomo Geoffrey en la versión española de El Principe de Bel Air.

Sempson empezó su carrera como actor de teatro, en Barcelona, con la compañía de Enrique Guitart y la de Paco Melgares, pasando posteriormente a la de Pepita Serrador (madre de Narciso Ibáñez Serrador) y la Compañía Nacional del Teatro María Guerrero. La popularidad le llegó de la mano de la televisión desarrollando una sólida carrera en TVE, en la que particpó en decenas de espacios dramáticos emitidos en Estudio 1, Novela, Teatro de siempre o Historias para no dormir. Su momento de mayor popularidad le llegó de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, intepretando de 1976 a 1978 al "Profesor Lápiz", uno de los tacañones del concurso Un, dos, tres... responda otra vez.

También provó suerte en el cine, debutando en 1962 con la famosa película de Fernando Palacios La gran familia. Sin embargo, su carrera cinematográfica no resultó demasiado prolífica, inteviniendo como secundario en sólo ocho filmes. Como actor de doblaje participó en cientos de series de televisión y películas, entre ellas El bueno, el feo y el malo, La muerte tenía un precio, Qué bello es vivir, o Ghandi.

Fuente:
pizquita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...