miércoles, mayo 27, 2009

La Guardia Civil desarticula una red de traficantes entre Bilbao y Cantabria

El brazo largo de la ley llegó la pasada semana hasta la parada de autobuses de Noja. La Guardia Civil detuvo el día 19, martes, a tres integrantes de una red de tráfico de drogas que operaba en Bilbao, la Margen Izquierda y Cantabria. La operación, que ha permitido la incautación de un importante alijo de sustancias estupefacientes y más de 23.400 euros en metálico, ha concluido con la puesta a disposición de la autoridad judicial de los arrestados, contra dos de los cuales se ha dictado orden de ingreso en prisión.

El operativo policial se cobró sus frutos después de una ardua labor de investigación que llevó a identificar al individuo que actuaba de 'correo'. Los agentes, adscritos a la comandancia del instituto armado en Vizcaya, averiguaron que se iba a realizar un envío de cocaína desde Bilbao hasta la localidad cántabra de Noja. Ante esta circunstancia, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de vigilancia que concluyó con la detención en la estación de autobuses de Bilbao del joven que llevaba la droga, cuando éste se encontraba ya a bordo del transporte público. El hombre escondía entre sus vestiduras un paquete que contenía 400 gramos de cocaína.


La actuación de los agentes no acabó ahí. La Guardia Civil esperó a que el vehículo llegara a Noja para actuar de nuevo. Volvió a ser en la parada de autobuses, en cuyas inmediaciones los agentes procedieron a arrestar al dueño de la mercancía, que en ese momento llevaba encima 4.400 euros, y al receptor del envío. J.V.E., de 29 años, A.B.O., de 26, y O.S.G., de 27, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Estos arrestos permitieron ampliar el alcance de la operación. La Guardia Civil efectuó registros en tres domicilios de Bilbao. Allí se incautaron otros 225 gramos de cocaína, 500 de sustancias para el corte de la droga, más de dos kilos de hachís y diversos útiles para el envasado y manipulación de las sustancias estupefacientes. Entre el material requisado figuran también otros 19.000 euros en metálico, abundante documentación, tres teléfonos móviles, un ordenador portátil y un vehículo de gama alta.

El grupo desarticulado distribuía la droga, principalmente cocaína, en partidas que iban de 100 a 400 gramos. Su campo de actuación era Bilbao, la Margen Izquierda y localidades cántabras próximas al límite con Vizcaya. La Guardia Civil mantiene la operación abierta y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...