viernes, mayo 22, 2009

La virgen de plástico


Estamos en el dia a dia de una familia mas o menos normal, de un pueblo cualquiera frances,dia a dia que actualmente gira en torno a la eterna discusion de la vieja pareja de abuelos, de la antigua izquierda hasta la médula él, y beata creyente hasta la médula ella.

Se quieren, y no se aguantan. Se odian y no pueden estar el uno sin el otro.

Los hijos ya estan cansados de ellos, los cuñados y demás ni te cuento.

Y en esto que la abuela regresa de su peregrinacion a Lourdes con una de las millones de viregencitas de plástico con agua que allá se venden, yo mismo le traje una a mi ama en una reciente visita.

Pero esta virgen es especial, esta virgen sangra¡¡¡

Con lo que podriamso estar ante un milagro....

Con lo que ello conlleva en el dia a dia de una familia normal.....

La vejez, esa etapa que a todos nos ha de llegar, y que por mi parte preferiría que no, vuelve a ser plasmada de una manera especial gracias a un comic.

Las relaciones interfamiliares, esas que a todos nos gustan y nos disgustan, ese dia a dia de luchas y caricias, vuelven a ser plasmado de una manera especial gracias a un comic.

Las creencias religiosas, sean del tipo que sean, vuelven a ser plasmadas de una manera especial gracias a un comic.

Lo absurdo del comportamiento del ser humano debido a estas creencias,vuelve a ser plasmadas de una manera especial gracias a un comic.

Puntuacion:8/10
Un guion que hace facil un excelente Rabaté, y que redondea el efectivo, e igualmente excelente dibujo multiangular de Prudhomme,con lo que detrás de una horrenda portada ,tenemos un muy buen comic.

Si aún te sobra algo para el Salón....que te voy a decir....

Por cierto, la escena de Edouard colocando el cuadro de Lenin detrás de la tele y la virgen....no tiene precio....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...