sábado, mayo 16, 2009

Los juegos del Hambre de Suzanne Collins

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en Los juegos del hambre, y cada minuto de los juegos está televisado...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Uno solo.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA.

YA NO HAY VUELTA ATRÁS.

LOS JUEGOS VAN A COMENZAR.

Katniss debe salir a la Arena y...

Luchar por SOBREVIVIR.

¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Sorpresa sorpresiva, enorme, enorme, enorme !!!

No hace muchos dias, cuando reseñaba Una voz en la Niebla de Laurent Botti, comenté lo poco que me gusta que usen el nombre de autores famosos como gancho en las contraportadas de los libros, principalmente el de Stephen King, y fijate tu que estaba leyendo de que iba esta novela de la para mi desconocida Suzanne Collins y me encuentro con esto:

"No pude parar de leer, este libro es adictivo" - Stephen King.

Pues vaya pensé, otra mas para sacarnos los cuartos

Pero es que además de otras notas positivas de periodicos prestigiosos, lo que daba algo mas de seriedad al asunto, tambien venia esto:

"He estado tan obsesionada con este libro, que me lo llevava conmigo hasta cuando salia a comer fuera, y lo escondia debajo de la mesa patra poder seguir leyendo....este libro es increible" - Stephanie Meyer, autora de la saga de Crepúsculo.

Coño, ya son dos gentes de pro los que lo recomiendan.

Ummmm......

Con lo que me estaba gustando la contraportada que he puesto arriba, que me digan esto estas gentes casi que me echa pa´trás, mis escrupulos y eso.

Además he de decir que habia leido en no se donde que el libro era considerado como juvenil y romántico¡¡¡¡

Ni mas ni menos¡¡¡

Pero que coño, donde dije digo digo Diego, y me cogí....y ahora toca hablar en mayusculas YA QUE ME LO HE LEIDO DE UN TIRÓN, PEDIENDO 6 HORITAS DE SUEÑO, PORQUE CIERTAMENTE ES JUVENIL Y ROMÁNTICO,ADEMAS DE SANGRIENTO, PERO POR ENCIMA DE TODO ES INCREIBLEMENTE ADICTIVO, fin de mayusculas.

Sorpresa sorpresiva, enorme, enorme, enorme !!!

Una utopía negativa oscura como un agujero negro, que nos trae una historia cruda donde las haya, preñada de humor acido, de critica y si, de romanticismo.

Siguiendo el poderoso texto en primera persona , desde el punto de vista de la prota por el que nos lleva la autora, seguiremos la vida de Kaetniss, a partir del dia en que su relativa seguridad, dentro de la dureza de la existencia en el distrito mas pobre de Panem, el 12, el del carbón, se ve repentinamente destrozada para siempre, al verse obligada a participar en Los juegos del Hambre.

Superviviente nata, protectora de su gente, llena de dudas como cualquier adolescente, e ignorante de su propia fuerza, Kaetniss se verá obligada a matar o morir, en una suerte de Battle Royal o Perseguido, en el que no te queda otra que ser el mas fuerte, ele mas listo, el ams rapido, el mas certero, o incluso el mas cruel.....lo contrario podria significar la muerte.

Como una motaña rusa de accion y emociones, el ritmo del libro no decae en ningun momento,debido a la necesidad de la udiencia televisiva de emociones, por lo que el juego no para de evolucionar, buscando sangre, sudor o lagrimas.Y asÍ, en esta voragine de emociones, protagonizamos estos juegos a tiempo real con Katniss, empujando cuando hace falta empujar, pasando sed cuando no hay agua cerca, frio cuando se hace de noche, y llorando y riendo con ella cuando es lo que toca.

Y claro, como romantica que esta catalogada, veremos que nuestra heroina tiene tiempo hasta para dudar sobre un amor....o mas.....

Una grata sorpresa, por sus ideas, por su sencillez y por su irressitible combinacion de ñoñeria para todos los publicos y crudeza para los estomagos mas hechos.

Puntuacion:9/10
Primero de una trilogia de la que Lionsgate ha comprado los derechos para el cine, no dudaré ni un instante cuando salga el segundo por acá ,( The catching fire en Septiembre en Yankilandia ) , porque esta vez la cutrepublicidad de King y Meyer ha acertado. De pleno, como las flechas de Kaetniss.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.losjuegosdelhambre.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...