viernes, mayo 08, 2009

Novedades en Solaris Ficción

Dos nuevos títulos aparecen dentro de la colección Solaris Ficción que edita La Factoría de Ideas. Por un lado tenemos "Brasyl" de Ian McDonald, premio de la British Science Fiction Association 2008.


Ambientada en ese vasto país, la novela despliega su trama en tres momentos, en el año 2032, en 2006 y en 1732. Tres historias que se conectan entre sí y que nos muestran un mundo sorprendente, fuertes contrastes de riqueza y pobreza, en un caleidoscopio de culturas y habitantes diversos. Una ciudad ultramoderna, fluorescente y viva, otra ciudad contemporánea que se nos hace menos extraña y por último, un retrato del país en un siglo pasado, exultante de belleza y color.


El otro título que se publica es "La conspiración alejandrina" de Terry Bisson, una vuelta de tuerca a la ciencia ficción con un ingenioso tono satírico. Un guiño a "Farenheit 451" de Ray Bradbury que nos muestra un curioso futuro para el mundo del arte. Un mundo saturado de obras, que precisa una limpia continua para dar paso a los nuevos valores. Si las piezas más antiguas tienen que ser catalogadas, archivadas y destruidas, Hank Shapiro será el hombre encargado de hacerlo. Y no está excesivamente contento con su profesión, pero ser un agente del gobierno no es un mal trabajo después de todo.

Mas en la fuente aqui:
stardust.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...