miércoles, mayo 20, 2009

Ricky Rubio, camino del Oeste

Ricky Rubio tiene todos los números para ser elegido por uno de los tres equipos agraciados con los tres primeros puestos en la lotería del draft. Los Clippers de Los Ángeles serán los primeros en elegir, a continuación los Grizzlies de Memphis y en tercer lugar escogerán los Thunder de Oklahoma.

Los tres equipos son de la Conferencia Oeste y los tres, en principio y según todos los pronósticos, tenían previsto el mismo orden de preferencia a la hora de elegir: en el primer lugar de sus apetencias está el pívot de la Universidad de Oklahoma, Blake Griffin, y a continuación el base español del DKV Joverntut, Ricky Rubio. De todas formas las combinaciones y posibilidades que se abren son numerosas.

Los Clippers tienen ocupado el puesto de Griffin con el jugador que más cobra en su plantilla, Zach Randolph. Podrían intentar el traspaso de este pívot que ha cobrado esta temporada 14 millones de dólares pero tiene dos años más de contrato a razón de 16 millones de dólares y les resultará muy difícil encontrar un equipo que asuma esa ficha. En el puesto de base cuentan con otro veterano de la NBA, Baron Davis.

Si los Clippers eligen a Griffin, Memphis tendría la posibilidad de optar por Rubio. La posición que más precisa el equipo en el que milita Marc Gasol es la de cuatro, la que ocupa Griffin. En el puesto de Rubio cuentan con Mike Conley que esta temporada se ha afianzado en el puesto de titular, aunque no haya convencido plenamente.

En el tercer puesto, tres cuartos de lo mismo. Los Thunder soñaban con elegir a Griffin para que hiciera pareja con Kevin Durant. Lo más probable es que no lo consigan. En el puesto de base cuentan con una de las estrellas del equipo, Russell Westbrook, aunque por sus características podría pasar a jugar en la posición de escolta y dejar el puesto de base puro a Ricky Rubio.


A partir de ahora, los agentes y las franquicias deben a trabajar a fondo sus elecciones, con la posibilidad de efectuar intercambios como ya sucedió en 2001 cuando Pau Gasol fue elegido por Atlanta Hawks pero de forma automática sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies. El equipo peor parado en la lotería fue Sacramento Kings, que al haber obtenido el peor récord de victorias y derrotas en la Liga, partía con más posibilidades de alcanzar el primer puesto a la hora de elegir. La lotería sólo distribuye los tres primeros puestos, a continuación se alinean los 11 siguientes equipos que no entraron en los playoffs, de peor a mejor.

Ricky Rubio tiene la posibilidad de retirar su condición de jugador elegible hasta el día 15 de junio. La lista de elección en el draft que se celebrará el 25 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York es la siguiente:

1 Clippers

2 Memphis

3 Oklahoma

4 Sacramento

5 Minnesota

6 Washington

7 Golden State

8 New York

9 Toronto

10 Milwaukee

11 New Jersey

12 Charlotte

13 Indiana

14 Phoenix

Fuente:
elpais.com

La imagen es de Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...