domingo, mayo 10, 2009

Sobre el Consejo de Información del Vino

A finales del mes pasado nació el Consejo de Información del Vino (CIV) de mano de toda la comunidad europea del vino donde se incluyen consumidores, productores y personas dedicas a la investigación y desarrollo del sector, además de organizaciones sectoriales.

Su objetivo es arrojar luz en un panorama un poco complejo de estudios muy diversos. De esta forma darán información, siempre con una base científica, sobre el consumo del vino u otras características sanitarias o culturales. Una red de trabajo que ayudará a ver las carencias de información que hay en unos lugares respecto a otros y corregirlos para ayudar a esclarecer muchas de las sombras que hay actualmente.

Las herramientas con las que contará el CIV serán una red científica con una web con una base de datos de literatura científica sobre el vino con materias como: sanidad, aspectos sociales, científicos y una sección sobre los programas de trabajo actuales. Esta es otra de las herramientas principales, su programa de trabajo actual bajo el lema Vino con Moderación, un estilo de vida.


Fuente:
directoalpaladar.com

Mas aqui:
http://www.wineinformationcouncil.eu/

Y aqui:
http://www.wineinmoderation.eu/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...