domingo, mayo 10, 2009

Sobre lo nuevo de Robert J. Sawyer

La última novela de Robert J. Sawyer se titula WWW: Wake, y presenta a una "mente-web", una especie de inteligencia virtual nacida en la red.


El escritor varía con respecto a muchas obras con idea semejante, en el sentido de que dicha conciencia global electrónica no resulta ser una fuerza malévola.

"Durante 50 años se nos ha inculcado por la cf que los ordenadores son intrínsecamente demoniacos. Comenzando por HAL, y siguiendo por cualquier computadora con la que se enfrentaba el capitán Kirk, y luego en Matrix o Terminator, en todas ellas se plantea que la IA va a acabar con los humanos.

He de reconocer que yo también tengo mi parte de responsabilidad en esta forma de pensar, por alguno de mis primeros libros. Pero ahora he reflexionado acerca de si esto es ciertamente inevitable. Lo que pretendo con esta trilogía (el libro es el primero de una serie de tres) es hallar una nueva manera, una nueva síntesis en la cual podamos retener nuestra individualidad, humanidad y libertad sin ser los seres más inteligentes sobre el planeta".

Recientemente ABC ha comenzado a rodar el episodio piloto de una serie de televisión basada en la novela de Sawyer Recuerdos del futuro, protagonizada por Joseph Fiennes, estando el propio escritor como asesor.

Fuente:
notcf.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...