lunes, mayo 11, 2009

Star Trek


Ya¡¡???

Ya se ha acabado..¿¿????

Ya han pasado dos horas y poc..¿¿¿¡¡??????

Joder, pues vaya....quiero massssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡

Palabras estas que transcribo captadas ayer tras salir entre el publico "startrexiado" que abandonaba la sala Imax, con la sonrisa en la boca, como un servidor, que no tuvo tiempo ni de tener ganas de ir al baño.

Redondo blockbuster que le llaman a este tipo de peliculas, que en este caso podrian estar ante su maximo exponente.

Dos horas y pico de aventura a la antigua usanza ,usease basadas en la acción y las risas, que bien podria haber sido una de piratas, medieval, con bichos , sin ellos, o de cualquier otro tipo, porque habria funcionado igual.

Con el precioso, preciosista y espectacular envoltorio de la modernidad digital llevada a su culmen, de la mano de Abrams y equipo, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, que sela gozan, y nos la hacen gozar al escribir y exponer un entretenimiento magnífico, en el que tiene cabida todo lo que se te ocurra, amor, desamor, dolor, alegria, perdida, accion-reaccion-mas accion, humor, y mas humor, y mas humor, guiños y homenajes frikis y trekkies, y por encima de todo el cariño a una historia que se ve relanzada de nuevo, y de que manera, a velocidad de curvatura.

Todo ello permitiendonos redescubrir a los personajes clasicos, con los nuevos rostros del apañado y acertado reparto, que cumple sobradamente, y que se gana a pulso el permanecer en la historia en las nuevas entregas que deberian llegar , no tardando mucho.

Comienza la cosita con una secuencia inicial marca de la casa, directa, contundente, abrumadora, que nos indica el camino que va a seguir la peli, el del looping de cualquier montaña rusa que se precie, dispuesta a tenerte con el estomago en la boca , y a golpearte en el hasta que no puedas mas, y te vuelva a golpear con otra secuencia de accion, o de humor, o plena de sentimientos tras la perdida de alguien....

Y es en esta secuencias inicial, semilla de la pelicula, donde vemos por primera vez a Nero, sorprendente Eric Bana con una caracrerizacion digna de mencion, pese a que finalemnte su personaje sea de lo mas flojo de la peli, prometiendo mas de lo que da.

Y es en esta semilla inicial donde vemos por primera vez a uno de los dos principales motores de la pelicula, el capitan Kirk hijo, que aunque recien nacido, estará marcado de por vida con los hechos que nos narra el inicio, lo que sera determinante en el trancurrir de la historia, en su infinita rebeldia, en su chuleria, que podria hacer que nos cayera mal, pero esa sonrisa picarona simpatica, y el hecho de que no hace mas que llevarse ostias toda la pelicula, impiden que su forma de ser sea un lastre, haciendo que el efecto sea todo lo contrario.Un crack el Kirk.

Y despues de esto, tras ver como crece un rebelde Kirk, veremos como crece el segundo motor del asunto, el joven Spock, vulcaniano que destaca entre los suyos, con herencia humana por parte de madre, lo que le hace ser un mar de duas y emociones, pese a que no deberia de tenerlas por parte de padre. Hecho este que le hara existir en un sin vivir hasta que se ncuentre a si mismo, encuentro que le habrá de llegar por medio de su rivalidad con el joven cadete Kirk en la Academia espacial....y todo lo que ha de llegar desde aqui......en un guion hilado a la perfeccion, en el que todos los personajes tienen su papel, incluyendo alguna grata sorpresa vulcaniana, pese a que se cimente en los anteriormente comentados.

Todo ello para que crezca la leyenda.

Todo ello para que nazca una nueva leyenda.

Para aficionados, para expertos trekkies, y para aquellos que nunca jamás oyeron hablar de la Enterprise.

Para disfrutar de un entretenimiento esplendido.

Puntuacion:9/10

3 comentarios:

Silk Spectre dijo...

Está chula pero no creo que sea para tanto. El tono de la saga se lo han pasado por el forro y a veces parece "Sensación de vivir" en el espacio, eso no puede ser. Sin embargo el sentido del espectáculo y la carambola argumental para hacer tabula rasa respetando todo lo anterior están muy bien. La aparición de Spock/Nimoy también.

Pero vamos, que yo creo que una de cal y otra de arena, a la larga esta peli quedará como un digno pero discutible entretenimiento que pone sin embargo la saga en un prometedor nuevo punto de inicio a partir del que, ya se ha dicho por ahí, igual nos cae una secuela que de verdad sea el pifostio padre y conceptual que tocaba. O igual no.

Yogur dijo...

Yo no soy trekkie pero es cierto que la parte filosófica propia de ese universo se la han comido con patatas y supongo que a los fans no les convencerá, pero a mi, después de la tremenda decepción que me supuso 'Mierdezno' esta película me ha encantado, la disfruté como un enano y también me quedé con ganas de más. :D

Saludetes ;P

Anwar A.K.A Felipe dijo...

Coincidimos en la calificación que le hemos dado XDD

Saludos


P.D.: Mi blog cumple un año de vida, estás invitado a pasar por él XDD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...