sábado, junio 06, 2009

Aurum editará en España las películas de Studio Ghibli

Aurum publica un comunicado en el que anuncian que han logrado hacerse con los derechos de distribución del catálogo de Ghibli.

Así, y aunque aún no se atreven a dar fechas concretas, la compañía asegura que lanzará nueve de los grandes clásicos del estudio totalmente remasterizados y en ediciones especiales entre 2009 y 2010:


-Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Nausicaä)
-El Castillo en el Cielo (Tenkuh no Shiro Laputa)
-Mi Vecino Totoro (Tonari no Totoro)
-Nicky, La Aprendiz de Bruja (Mahou no Takyubin)
-Recuerdos del Ayer (Omohide Poro Poro)
-Pòrco Rósso (Kurenai no Buta)
-Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko)
-Susurros del Corazón (Mimi wo Sumaseba)
-La Princesa Mononoke (Mononoke Hime)

El acuerdo ha costado dos años de duras negociaciones y es que en Ghibli parecen no estar muy satisfechos con algunas de sus experiencias anteriores en nuestro país y de ahora en adelante supervisarán todos los aspectos de sus ediciones.

Igor Ibeas, Director General Adjunto de Aurum, asegura que van a poner todo su empeño para que cumplan las expectativas y estén a la altura de la calidad de las obras, empezando por los doblajes que se realizarán de nuevo.

Tal es su entusiasmo que no descartan la posibilidad de estrenar en cine alguna de estas obras maestras de la animación.

Por si esto fuese poco, Aurum también ha anunciado la edición en Blu Ray de Ponyo en el acantilado, lo que la convierte en la primera película del estudio Ghibli en alcanzar el formato de alta definición. “Obviamente queremos que Ghibli entre en el nuevo formato, pero aquí dependemos de lo que se haga primero en Japón. Por ahora podemos asegurar que Ponyo si saldrá en Blu Ray, aunque será después de su lanzamiento en DVD, al igual que va a ocurrir en Japón”, comenta Ibeas.


Fuente:
zonafandom.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...