miércoles, junio 10, 2009

El Athletic, cabeza de serie en la UEFA

Buenas noticias para el Athletic. El club rojiblanco será cabeza de serie en las dos eliminatorias previas de la UEFA European League que debe jugar. Ya se daba por hecho que iba a disfrutar de esta condición en la primera ronda. La sorpresa agradable es que también lo será en la segunda, la que da acceso a la fase de grupos. Eso sí, por contra, en esta última ronda no disfrutará de esta condición.

El Athletic conocerá su primer rival en la UEFA en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza) el próximo 17 de julio. Ese día sabrá a quién se mide el 30 de julio, fuera, y el 6 de agosto en casa. El segundo partido en San Mamés es por una licencia especial de la UEFA. El Athletic ha planteado la imposibilidad de jugar el 30 de julio en su estadio porque cuatro días antes actúa en él Bruce Springsteen.


Los rojiblancos entrarán en el sorteo con 23.853 puntos en el coeficiente UEFA. Esto le coloca en el puesto catorce del ránking de su bombo. Por delante de él, y como rivales que no le tocarán, están Roma (Italia), PSV Eindhoven (Holanda), Hamburgo (Alemania), Fenerbahce (Turquía), Basilea (Suiza), Lille (Francia), Sporting de Braga (Portugal), Brujas (Bélgica), Galatasaray (Turquía) y su último verdugo en la UEFA, el Austria de Viena. Tampoco se cruzará, entre otros, con el Fulham (Inglaterra), Anorthosis (Chipre), Estrella Roja (Serbia), Hapoel Tel-Aviv (Israel), CSKA Sofia (Bulgaria), Odense (Dinamarca), Lech Poznan (Polonia) y Slovan Liberec (República Checa).

En el bombo, de todas formas, quedan equipos peligrosos. Los posibles rivales más duros para los rojiblancos son el Larissa (Grecia), el que más puntos tiene entre los no cabeza de serie, Elfsborg (Suecia), Young Boys (Suiza), Gante (Bélgica), Legia Varsovia (Polonia), Sturm Graz (Austria), Goteborg (Suecia) y Hajduk Split (Croacia).

Las 'peritas en dulce' son los finlandeses del Helsilki y Honka Espoo, Rabotnicki Skopje (Macedonia), St. Patrick's Athletic y Derry City (Irlanda) y Maccabi Netanya y Bnei Yehuda (Israel).

Un clásico como el Honved Budapest, donde jugaron leyendas como Czibor, Kocsis y Puskas, ocupa el último puesto en puntuación entre los equipos clasificados, lo que podría provocar que fuera el rival rojiblanco.

El Athletic queda a la espera de lo que suceda en las dos primeras eliminatorias, que no juega. De hecho, puede ascender puestos en el ránking si Basilea, Galatasaray, Rosenborg, que entran en rondas anteriores, resultan eliminados. Si superara la tercera eliminatoria, en la que se estrenará, jugará la que da acceso a la fase de grupos los días 20 y 27 de agosto.

Fuente:
canalathletic.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...