martes, junio 23, 2009

El Bilbao Basket quiere a Mumbrú

El campeón del mundo conoce el interés del Madrid, Barça, Joventut e Italia, pero su entorno reconoce que está muy cerca de ser un hombre de negro

Javi Rodríguez tiene los días contados como único fichaje del Bilbao Basket. El base gallego, que será oficialmente reconocido en unas dos semanas, contará en breve con nuevos compañeros en su desembarco en la franquicia vizcaína. La rumorología ha dado paso a los hechos y el club bilbaíno ya se ha posicionado en el mercado para cerrar cuanto antes la contratación de sus dos nuevos aleros. Uno de ellos podría ser Álex Mumbrú, una cotizada pieza del escaparate de la ACB. Campeón del mundo como integrante de los 'golden boys' junto a la saga Gasol y jugador del Real Madrid hasta final de mes, el barcelonés tiene en el primer lugar de la bandeja de intereses el procedente del 'botxo'.

Es una muestra de la magnitud del mensaje enviado desde el Bilbao Basket en su afán por dar un salto cualitativo vital para su crecimiento y ambición. Hablamos de un alero de treinta años cumplidos este mes (comparte día de cumpleaños con Joe Kopicki en lo que podría ser un simpático guiño del destino), cuyos representantes ya saben que le rondan el Real Madrid (renovación a la baja y posible derecho de tanteo), DKV Joventut y Regal Barcelona. Además, existen contactos con equipos italianos y se aguarda una propuesta de Grecia. Y desde Bilbao se piensa en una relación de un trienio.


Habrá quien piense que dado el pedigrí de los candidatos a hacerse con sus servicios sería la vizcaína una de las primeras ofertas en no superar la criba. Nada más lejos de la realidad. Es lo que desvela su entorno. Sus allegados reconocen que a día de hoy la opción más cercana al interés del jugador barcelonés es recalar en Bilbao, donde coincidiría con su buen amigo Paco Vázquez, con el que compartió dos temporadas en el Joventut.

El escolta ibicenco, como no puede ser menos, se rendiría a la idoneidad de este fichaje. «Es de los pocos aleros grandes que hay. Rebotea, ayuda en defensa y tiene buena mano. Es un jugador que se implica y, sobre todo, le gusta ganar», explica Paco Vázquez informado del interés del Bilbao Basket por el alero que se formó en el radio de acción de la Penya, en Badalona.

Se trata de una operación de gran envergadura en lo económico, como lo serán en similar proporción los otros dos frentes abiertos para la contratación de otro alero y un pívot físico, grande e intimidador. Por ello, el Bilbao Basket necesita que confluyan sus intereses en realidades respecto a las tres inyecciones presupuestarias que espera para esta campaña. Además de la organización exitosa de la Copa del Rey y de la firma ventajosa de un nuevo contrato de patrocinio, la entidad necesita su traslado al BEC como escenario de la totalidad de su próxima temporada, incluidos los partidos de la Liga regular, como los posibles del 'play-off' por el título y, por supuesto, los de la Eurocup en su segunda tentativa internacional.

El aumento del presupuesto que permita dotar a Txus Vidorreta de unos mimbres de calidad superior pasa por que dichas tres metas se cumplan. En este sentido, esta semana podría haber novedades en la luz verde a la mudanza al Bizkaia Arena, que permitirá al Bilbao Basket el ambicioso reto de duplicar su masa social hasta situarla en torno a los 8.000 abonados. Sin duda, fichajes como los de un campeón del mundo como Mumbrú, que será posiblemente incluido por Sergio Scariolo en la convocatoria nacional para el Eurobasket de Polonia, actuarán como reclamo para los aficionados.

El otro frente que está abierto de par en par podría conllevar de manera inminente el fichaje de otro alero de «primera línea internacional», que incluso podría ser anunciado y presentado antes de que concluya la presente semana. Para ello, el Bilbao Basket espera alguna respuesta positiva a una terna de candidatos que deben pronunciarse sin dilación. Quizá alguno ya lo haya hecho.

Fuente:
elcorreodigital.com

Un buen fichaje seria. Que salga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...