sábado, junio 06, 2009

A la venta El buscavidas

La editorial Alamut publica en su coleccion Marelle, El buscavidas de Walter Tevis, novela que en la que se basó la mítica película protagonizada por Paul Newman y dirigida por Robert Rossen.

Pongo el texto de contraportada.


El buscavidas es la historia de Eddie Felson el Rápido, un joven jugador de billar que se gana la vida con pequeños timos, viajando de ciudad en ciudad, birlándoles sus ahorros tanto a tipos corrientes que tienen la imprudencia de desafiarlo a una partida, como a héroes locales que se consideran a su altura. Para Eddie el Rápido, no hay hombre vivo que pueda ganarle en su juego. Hasta que se encuentra con Minnesota Fats, el legendario rey del billar, y la apuesta sube vertiginosamente...

Trasladada a la gran pantalla en la película del mismo título protagonizada por Paul Newman, El buscavidas es un magnífico relato de fanfarrones, de leyendas y, en última instancia, de la lucha de un hombre por averiguar su auténtico valor.

"Si Hemingway hubiera sentido por el billar la misma pasión que por las corridas de toros, Eddie Felson podría haber sido su héroe."
Time

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...