jueves, junio 11, 2009

Las Gestas de Malaz verán la luz en La Factoría de Ideas

Suele decirse que en el mundo editorial, los lectores son "el último mono", y que sus movilizaciones siempre caen en saco roto. Por fin podemos decir lo contrario. En 2004, Timun mas publicó "El último puente", primera parte del primer volumen original de la serie Gestas de Malaz, de Steven Erikson. Tras él, le siguió "Los jardines de la Luna". Las ventas fueron muy escasas, y las razones que dieron los lectores para no comprar estos dos libros (que en realidad eran uno) fue la división del volumen original y las portadas de la edición castellana.

Timun mas canceló la publicación del resto de la serie tras sus bajas ventas, y los lectores, algunos de ellos habituales de la serie en inglés, lamentaron este hecho. Tanto fue así, que iniciaron una plataforma en favor de su publicación en castellano en varias páginas especializadas, fundamentalmente en la que llevan en Sedice


Durante mucho tiempo se consideró un esfuerzo inútil, pero los lectores no cejaron en el empeño. Recientemente, se iniciaron conversaciones entre Juan Carlos Poujade, editor de La Factoría de Ideas, y José López Jara, editor de Timun mas y Minotauro, a la sazón fan de la serie original, con vistas a un traspaso de derechos editoriales.

El propio Poujade, arrastrado por los fans, lo ha confirmado: Las Gestas de Malaz se publicarán en La Factoría de Ideas en unos meses, en volúmenes sin partir y respetando en lo posible las portadas originales. De hecho, ha avanzado una provisional para "Los jardines de la Luna", que podéis ver bajo estas líneas.

Así las cosas, la próxima vez que alguien os diga que las movilizaciones no funcionan o que las editoriales se empecinan o se niegan a ver que algo determinado puede tener éxito, citadles el caso de Malaz...

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...