viernes, junio 05, 2009

Llorente, en el equipo revelación de La Liga según la UEFA


Siguen los reconocimientos para Fernando Llorente. El último le ha llegado desde la UEFA, que ayer dio a conocer el 'once revelación' de la Liga. El atacante es el único rojiblanco que aparece en la alineación ideal, justo el día en que se ha incorporado a la disciplina de la selección española que la próxima semana debuta en la Copa Confederaciones en Sudáfrica.

Según el gobierno del fútbol europeo se le incluye en la listado por «el gran poder ofensivo» que ha mostrado y porque con sus catorce goles en Liga y cuatro en el torneo del k.o. «fue parte fundamental en el camino de su equipo hasta la final de la Copa del Rey y ocupa un lugar fijo en las últimas convocatorias de Del Bosque para la selección española».

La elección de la UEFA muestra el gran estado que vive el fútbol español. De los once jugadores elegidos, nueve son nacionales. Los únicos extranjeros que aparecen son Perotti (Sevilla) y Lass (Real Madrid).

Hasta el entrenador es español, Manolo Jiménez, quien «tras un complicado año ha llevado al Sevilla hasta la tercera plaza y a la fase de grupos de la UEFA Champions League para la próxima campaña». El técnico sevillano ha cumplido su primera temporada completa al frente del conjunto andaluz.

Esta decisión no está exenta de polémica. La UEFA se ha olvidado de Pep Guardiola. Ni el triplete ni el dominio abrumador del Barcelona en todas las competiciones parecen haber bastado para que la UEFA le designe como entrenador relevación pese a que, a diferencia de Jiménez, sí ha afrontado su primera campaña en la máxima categoría.

Asi pues el once ideal de la liga que entrenaría Jiménez sería el compuesto por Asenjo; Gámez, Piqué, Marcano; Apoño, Lass, Busquets, Jurado; Perotti, Fernando Llorente y Mata.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...