jueves, junio 04, 2009

Salinger demanda al autor de una pretendida continuación de 'El guardián entre el centeno'

El escritor J.D. Salinger demandó ayer lunes al autor y a la editorial de un libro promocionado como la secuela de su novela clásica El guardián entre el centeno, señalando que el trabajo infringe sus derechos de autor.


Salinger pidió a un juez que impida la publicación de 60 Years Later: Coming Through the Rye (60 años después: llegando a través del centeno), escrito por alguien identificado como J.D. Califonia. Según la librería de internet Amazon.com, la obra será publicada en septiembre por la editorial sueca Nicotext.

"La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original o lo critica. Es pura y simplemente un plagio", reza la demanda, presentada en el tribunal del Distrito de Manhattan. Por el momento Nicotext no ha realizado comentarios al respecto.

Salinger posee los derechos de autor de su novela de 1951, considerada como una de las grandes obras de la literatura estadounidense junto con su personaje central, Holden Caulfield.

La demanda describe a Salinger como "un guardián feroz de su propiedad intelectual" y dice que "no aprobará el uso de su propiedad intelectual por parte de los acusados".

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...