lunes, junio 08, 2009

Sobre la serie de Los pilares de la Tierra

Aurum editará a finales de 2010 el DVD de la serie 'Los pilares de la Tierra', basada en el bestseller del escritor inglés Ken Follet y producida por los directores Ridley Scott ('Gladiator' y 'El reino de los cielos') y Tony Scott ('El fuego de la venganza' y 'Deja Vu').


Según informa Europa Press la serie constará de 8 episodios de una hora de duración cada uno de ellos. Los hermanos Scott contarán con el apoyo de Ken Follet que no se encargará de la adaptación de la novela, pero si se involucrará en algunos aspectos de la producción que comenzará a grabarse en este mes de junio.
Este proyecto se suma a la ya larga lista de adaptaciones de best sellers de la literatura al cine y la televisión, con los que se han logrado grandes éxitos también en taquilla como son los casos recientes de 'Crepúsculo', 'Millenium' o 'El Niño con el pijama de rayas'.

La novela de Ken Follet ha vendido más de 14 millones en todo el mundo y continúa siendo el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España. 'Los pilares de la Tierra' gira en torno a la construcción de la catedral Kingsbridge en la Inglaterra del siglo XII, cuando comenzaba a introducirse el estilo arquitectónico gótico.

El libro narra los avatares de la familia de Tom Builder, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, siendo esta trama el hilo conductor de esta aventura en la que se mezclan drama, suspense, romance y acción.

Fuente:
pizquita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...