viernes, julio 24, 2009

Discovery Channel lanza un Supervivientes postapocalíptico


¿Y si ‘Jericho’ fuera un reality show a lo ‘Supervivientes’? Es, quizá, la mejor descripción de ‘The Colony’, un programa que se estrenó esta semana en Discovery Channel en Estados Unidos. La cadena, que ya había hecho “experimentos sociales”, como ellos los llaman, similares en entornos extremos como Alaska, mostrará, a lo largo de 10 semanas, la respuesta de 10 voluntarios a un mundo que ha sufrido una catástrofe global, y cuya sociedad hay que reconstruir desde cero.

Los participantes están encerrados en un enorme almacén en Los Ángeles sin agua ni electricidad, y en el exterior hay actores que interpretan a bandas de saqueadores y a otros supervivientes de los que los voluntarios no saben si pueden fiarse. Los productores de ‘The Colony’ intentan que el escenario sea lo más realista posible (sabiendo que no ha habido ninguna tragedia mundial a lo ‘28 días después’), y el truco es ver cómo esos 10 participantes se las arreglan para sobrevivir, ya que aquí no hay nominaciones como en ‘Supervivientes’.

El fin del mundo está de moda, así que no es raro que los productores de realities lo utilizaran para sus programas. La crítica estadounidense está dividida, aunque apuntan que, por supuesto, hay que suspender nuestro sentido de la credibilidad para poder verlo sin pensar a cada momento que ese “experimento social” es tan falso como una serie de televisión. Os dejamos, para que echéis un vistazo a cómo es, un anuncio de ‘The Colony’:
http://www.youtube.com/watch?v=IOKO19BMPKk&feature=player_embedded

Fuente:
vayatele.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...