sábado, julio 18, 2009

Emma Ríos dibujará al Doctor Extraño

Pues sí, la talentosa autora gallega Emma Ríos, va a dibujar una miniserie para la Marvel, más concretamente una del Doctor Extraño, personaje que me fascina y que ha sido muchas veces maltratado por la Casa de las Ideas. A los guiones estará Mark Waid, que ya ha trabajado con Emma en su exitoso debut en los USA, con Hexed, ya que es el editor de Boom! Studios, editorial donde se está publicando la serie en cuestión. Se ve que Waid está muy contento con el trabajo de Emma, y ahora se ha puesto manos a la obra con el guión de la miniserie, de la que ya se pueden ver algunos bocetos de la interpretación de Stephen Extraño. No obstante, la propia Emma reconoce que el que le ha metido en la Marvel es C.B. Cebulski, merced a un encuentro que tuvieron en Aviles. Además, ella misma habla de los referentes que está tomando a la hora de acometer el personaje:


“Me estoy yendo directamente a los clásicos. Básicamente a la representación de Ditko en los 60 y Colan a principio de los 80. A mi me encanta el Strange de Ditko, Stern y Claremont. Realmente me interesa mucho conservar esa esencia. Introducir al personaje en la normalidad mediante gestos, expresiones y lenguaje corporal, pero manteniendo la idea superheroica y la esencia de Stan Lee. Ahí estamos“

Recordemos que ya hizo su debut oficial para la Marvel con una pequeña historia para Runaways.

Fuente:
actualidadcomic.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...