miércoles, julio 22, 2009

Las Ter-Cat crean el premio Ictineu

Una de las máximas aspiraciones de las Ter-Cat (Tertúlies Catalanes de ciència-ficció, fantasia i terror) es promover los géneros fantásticos en los Países Catalanes y dedicar una especial atención a dar a conocer las obras escritas de género traducidas al catalán.Después del éxito de la revista Catarsi, ahora las Ter-Cat hacen un siguiente paso: La creación del premio Ictineu que intentaremos entregar cada año a las mejores obras de ciencia-ficción, fantasía y terror escritas o traducidas al catalán el año anterior.

El premio Ictineu recibe el nombre del submarino ideado por Narcís Monturiol hace 150 años y por lo tanto se ha pensado que es un buen representante de lo que en aquella época podíamos definir como los inicios de la ciencia-ficción.El premio Ictineu es pues una apuesta para fomentar la lectura y el debate de las -más bien escasas- obras que el año 2008 fueron publicadas en catalán.

Por este fin se ha creado un sitio web donde están colgadas las bases del premio y como participar.

1.- Las Ter-Cat han elaborado una lista de todas las obras publicadas en catalán de géneros fantásticos el el 2008. Se han creado 3 categorías para los premios:a) Mejor obra de ficción escrita en catalánb) Mejor obra de ficción traducida al catalánc) Mejor cuento escrito en catalán

2.- Existirá una primera fase de votación donde todo el mundo que lo desee podrá proponer hasta 5 candidatos al premio por cada categoría. (Fecha máxima para recibir las valoraciones: 30 de septiembre)

3.- Las cinco obras más votadas pasarán a la segunda fase de votación donde cada miembro podrá valorar del 5 al 1 las obras finalistas si las ha leído. Esta segunda fase está restringida a los miembros de las Ter-Cat y a otras asociaciones invitadas (como es el caso de la SCCFF Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasea). Fecha máxima para recibir las votaciones: 1 de noviembre).

4.- El premio se entregará en el mes de noviembre durante las Ter-Cat de aquel mes.

Toda la información y los formularios para rellenar y votar pueden encontrarse en esta dirección:
http://sites.google.com/site/premiictineu/

Cualquier consulta se puede realizar a la siguiente dirección:premi.ictineu@gmail.com.

Fuente:
notcf.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...