miércoles, julio 29, 2009

Llega el Preludio a la Fundación

¿Qué ocurrió antes de la Fundación? ¿Qué hechos provocaron que ésta tuviera lugar?

En "Preludio a la fundación", que La Factoria de Ideas publicará el próximo mes de deptiembre, el gran Isaac Asimov desvela ese tiempo pasado, hasta ahora sólo insinuado en la famosa trilogía y desarrollado por la imaginación de cada uno de sus lectores.

Un libro imprescindible para los seguidores de la saga de ciencia ficción más importante de la historia de la literatura.


Pongo el texto de contraportada.

Isaac Asimov es el autor más influyente y destacado de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo XX. En 'Preludio a la Fundación' se revela lo que ocurrió muchos siglos antes de los acontecimientos que se hicieron famosos con la mítica trilogía, un pasado hasta ahora solo insinuado.

Corre el año 12020 E. G. y el último emperador galáctico de la dinastía Autun, Cleón I, ocupa el trono en un entorno de incertidumbre. Son tiempos turbulentos y Cleón está desesperado por imponer algo de calma. Cuando el joven matemático Hari Seldon llega a Trantor procedente de otro mundo para presentar una ponencia sobre psicohistoria, su asombrosa teoría de la predicción, el emperador cree que su seguridad futura quizá dependa de los poderes proféticos de Seldon.

Pero este se convierte en el hombre más buscado del Imperio mientras lucha con desesperación por evitar que su singular teoría caiga en las manos equivocadas. Al mismo tiempo debe forjar la clave del futuro, ¡un poder que llegará a ser conocido como la Fundación!

«Gran parte de la obra de Asimov se desarrolla en torno a la gran idea de 'Las Fundaciones'. Esas novelas cobran vida propia volando hacia otra galaxia y otro tiempo»
—La Voz de Galicia

«En Asimov el tema de la ciencia ficción es importante, pero sus obras plantean temas filosóficos y morales muy destacados que lo convierten en uno de los autores en general más importantes y estudiados de todo el siglo XX»
—La Provincia

«Los lectores familiarizados con los demás libros sobre la Fundación no quedarán decepcionados»
—The New York Times

Teneis un adelanto en la fuente aqui:
http://www.stardustcf.com/adelantos/1975.pdf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...