jueves, agosto 27, 2009

Convocado el II Premio Ladrillo de oro al peor artículo relacionado con la fantaciencia

Para ti, que eres un escritor que ya tiene hecho un nombre en el fándom ... seguro que te estás preguntando que qué puñetas pasa que no se convocan los premios Demetrio Santos y los Ignatius. A ver si vas a tener que volver de la Hispacrom con las manos vacías, que eso de verse cada año y demás, está muy bien, pero tú a las hispaclones vas a lo que vas, que si a tu mujer no le traes un trofeo de esos, se piensa que te has ido de farra con los amigachos y no a un evento cultural de gran calibre. Por eso, el blog Días de Vino y Fandom, ha querido tener un detalle contigo y permitirte optar a un premio. Olvídate de hacer trabajo de pasillo metiendo cizaña entre los posibles votantes y los otros candidatos o de forjar alianzas con los aznarkis, los getafenses, los asturianos o los de Bilbao y céntrate en optar al ... (Redoble de tambores, bandurrias y ukeleles)

PREMIO LADRILLO DE ORO AL PEOR ARTICULO RELACIONADO CON LA FANTACIENCIA

1. Los artículos que opten al premio estarán escritos en castellano, si bien el jurado tendrá una considerable manga ancha a la hora de juzgar si algo está escrito en castellano o no, que para eso estamos en la era del SMS. (Los artículos que no opten al premio no tienen porqué estar escritos en castellano ... hay gente que escribe en países lejanos artículos estupendos y no vamos a obligarles ahora a que lo hagan en castellano) Además no pasarán de 1000 palabras, que no es cuestión de aburrir a los miembros del jurado sin necesidad, que si quisieran aburrirse estarían en el comité de preselección del Demetrio Santos leyendo los relatos de vampiros, los homenajes a Lovecraft o las crónicas de las frustraciones de un ama de casa bonaerense a la que le llega un regalo de la pariente "bruja" de la familia que manda algún que otro concursante.

El tema ya os podéis estar imaginando cuál es : fantasía, ciencia ficción, terror o las tres cosas a la vez y al que no le guste que se aguante. Insistimos, como en años anteriores, que nada nos toca más las narices que leer cosas que primero han intentado colocar en medios de los "respetables" y como no les hacían caso ninguno las han enviado a la chusma friki a ver si ahí, como el nivel es inferior, tienen salida. Nada de soseces en las que aparece un fantasmita con calzador o un suceso algo así como paranormal pero que no queda claro del todo. Ya está bien de meter sólo la puntita, joder. Si se hace el friki, se hace el friki y no hay más hostias. (Y ya de paso, nada de vampiritos moñas, que estamos muy harticos del rollo "Crepúsculo")

2. Los artículos serán originales e inéditos. Con eso queremos decir que confiamos en el criterio de los medios tradicionales a la hora de no publicar material rematadamente malo. Sabemos de buena tinta (china) que un articulista de la facción intelectualizada del fandom se ha pensado remitir a este concurso un artículo de la parte más "populachera" para reírse del autor ante sus compañeros de tertulia (los intelectuales son así de cabroncetes, amigos) Eso está muy feo.

3. No hay problema en que el artículo haya sido premiado en otro concurso. La novela "Jothika" fue premiada en otro concurso y bien que podría haber concursado si es que hubiese sido un artículo y no una novela.

4. El fallo de los miembros del jurado será inapelable, y al que le pique que se rasque. A la condición de inapelable del fallo de los miembros del jurado se añade también la condición de inviolable para los miembros del mismo y la posibilidad de declarar desierto el premio. (Lo que nos gustaría es que alguien nos explicara qué significa "inapelable" e "inviolable")

5. El plazo de recepción acaba el día 20 de Octubre, así que a darse prisa. (Culpa nuestra, que lo hemos ido dejando, lo hemos ido dejando y se nos ha echado el toro) Como cualquier español al que le hacen reparaciones en casa sabe, hacer las cosas de prisa y corriendo es garantía de un resultado defectuoso, lo cual sin duda redundará positivamente (o negativamente, según se mire) en el artículo a presentar.

6. Como dificultad adicional, hemos pensado que el concursante se moje el culo y hable de política. Eso promete grandes momentos. Si el escritor "mainstream" suele ser un tonto útil al que le gusta leer poesías en los mítines el cienciaficcionero puede alcanzar grandes momentos de friquismo, a rebufo del mainstream.

6. Los “trabajos” se enviarán a la dirección premioalpeorarticuloCF@gmail.com, junto con las señas de contacto del autor. Premio, lo que se dice premio ... no hay un premio en metálico (el que se haya pensado que por escribir un artículo deliberadamente malo va a sacar más dinero que con el Minotauro va muy equivocado, pero con explicar por qué ya tiene tema para un artículo) . Eso sí, el ganador no se va a ir de vacío, que para eso hay editoriales que quieren recompensar su esfuerzo con libros y demás y además, se llevará un trofeo acorde con la denominación del premio.

Fuente:
stardust.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...