lunes, agosto 31, 2009

Disney se compra Marvel


El grupo mediático Walt Disney ha cerrado con Marvel Entertainment un acuerdo para comprar por unos 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros) esta histórica firma de cómics y sus derechos sobre más de 5.000 personajes como Spiderman, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Iron Man y Capitán América.

El consejo de ambas empresas ha dado luz verde a la transacción, que se realizará a través de un mixto de caja y acciones, por el cual los accionistas de Marvel recibirán por cada título de la compañía 30 dólares por acción y 0,745 títulos de Disney, acuerdo que supone una prima del 29% con respecto al precio de cierre en bolsa de Marvel del pasado viernes.

El cierre de la transacción está sujeto al visto bueno de la junta de accionistas de Marvel —que atraviesa un momento dulce gracias al éxito de su franquicia X-Men—, a la evolución de ciertos trámites relacionados con la transacción y a la luz verde de las entidades reguladoras.

"La transacción "combina la fortaleza mundial de la marca Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios", explicó el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

"Disney es el perfecto hogar para los personajes de Marvel, dada su probada capacidad de expandir creación de contenidos y licencias de negocios", subrayó el consejero delegado de Marvel, Ike Perlmutter, quien calificó el trato de "oportunidad sin precedentes"

Disney adquiere la cartera de más de 5.000 personajes de Marvel, aunque Perlmutter supervisará las propiedades de la compañía y trabajará directamente con las líneas de negocio de Disney para la integración de ambas empresas.

La cotización de Marvel en la Bolsa de Nueva York se disparaba más del 25% tras conocerse la noticia, aunque el valor de Disney caía ligeramente más del 2%.

En lo que va de año, las acciones de Marvel han subido un 59,25%, impulsadas en gran medida por el éxito de las producciones cinematográficas basadas en sus personajes, y las de Disney se han apreciado un 16,83%.

Las tres películas basadas en Spiderman han generado en taquilla más de 2.500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1.600 millones de dólares.

En 2006, en pleno éxito del cine de animación a ordenador, Disney pagó 6.000 millones de dólares por la compra de su rival Pixar, creadora de 'Toy Story' y 'Los Increíbles'.

Fuente:
elmundo.es

Mas en cualquier periodico de la red.

1 comentario:

David Bernad dijo...

Se acabó la Marvel que todos conocíamos. Empieza la nueva Marvel sin sangre y sin escenas violentas, todo infantilizado, sobretodo las películas.

¿Es hora de cambiarse a DC?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...