martes, agosto 25, 2009

Llega el primer ordenador de Nokia

Las recientes alianzas de Nokia con Intel y Microsoft han dado frutos antes de lo esperado. El fabricante finlandés presentó ayer su primer ordenador ultraportátil, un equipo de pequeñas dimensiones que se denominará Nokia Booklet 3G.

El equipo comparte muchas de sus características con las de otros ultraportátiles. El Nokia Booklet incorpora pantalla de 10,2 pulgadas y procesador Intel Atom X560 a 1,6 Ghz. Nokia no ha revelado la cantidad de memoria RAM ni la capacidad de disco duro del dispositivo, que se estima que alcanzarán el gigabyte y los 160 GB respectivamente. Externamente, toda su carcasa está íntegramente realizada en aluminio con un grosor de 2 centímetros y un peso de poco más de un kilo.


A diferencia de otros equipos como la gama eeePC de Asus o los Acer ASpire, el Booklet 3G integra un puerto para tarjetas telefónicas SIM que le permite conectarse a Internet sin ayuda externa, así como un módulo A-GPS para navegación. El nuevo equipo también goza de unas baterías con una sorprendente autonomía de doce horas. La resolución de pantalla de este nuevo ultraportátil también se sale de lo habitual, ya que alcanza la alta definición y dispone de un puerto HDMI con el que puede conectarse a pantallas de gran tamaño sin problemas. Aparte de la conectividad 3G integrada, el Booklet también ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth 2.0, aunque no integra puerto de red Ethernet.

El Nokia Booklet 3G llevará preinstalado el sistema operativo Windows. La compañía aún no ha detallado qué versión, aunque todo indica que optará por el nuevo Windows 7, más estable y rápido que Vista. Nokia presentará todos los detalles de este debut en el terreno de los PCs en su próximo evento Nokia World, el 2 de septiembre. El aparato podría comercializarse de la mano de operadoras de telefonía móvil.

Fuentes:
elcorreodigital.com
telecinco.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...