lunes, septiembre 21, 2009

El arte de volar


Bueno, hace ya muchas semanas que me devoré este comic, pero por unos u otros motivos no he tenido tiempo para hablar de el, y ahora que algo tengo, no se que decir.....

Y por qué no se que decir...????

Porque me resulta complicado hablar , sin babear, de uno de los mejores comics que me he leido en los ultimos años, de uno de los mejores comics que me he leido en mi vida, de una de las mejores obras de literatura que me he leido jamas, de uno de los mejores docuemntos historicos que he visto, leido u oido en cualquier medio, etc, etc, etc...

Y es que me podria estar todas la mañana ensalzando El arte de volar. Pero paso, que para ello estan otros que saben mas.

Simplemente te diré amigo, que si algo has de comprar este año es esto.

Simplemente te recordaré, que no pongo dieces, y que cuando llegues al final de estas lineas, verás el primero que va a caer a un comic en ya unos años de blog.

Y todo ello siendo de los que toda la vida han pasado las paginas de Martinez el Facha del Jueves sin leerlas,pero es que aqui Kim no es Kim, como diria un pijamero, o yo mismo vaya, es Superkim.

Que metamorfosis, que crecimiento como artista, que evolucion, que dominio...de todo, de los rostros, del paso del tiempo en ellos, de los espacios, de su contenida narracion, de los paisajes, de los planos...pues eso , de todo.

Y que historia la del padre de Altarriba, tan dura y cruda como solo solo puede ser la vida real novelizada, recordandonos cosas que ya sabiamos de nuestra historia mas reciente, y dandonos a conocer, al menos en mi caso, pasajes menos populares como las hojas que del exilio frances nos hablan.

Una historia redonda, en la que por poner un pero flojea un poquillo el tema asilo, que tal vez hubiera dado para mas, o para menos, pero que llevado por la inercia de una lectura magnífica entra con el mismo placer que entra todo lo demás.

Para cogerlo y no soltarlo, tenlo en cuenta.

Puntuacion:10/10
Asi da gusto.

1 comentario:

David Cuadrado dijo...

¡Totalmente de acuerdo! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...