viernes, septiembre 25, 2009

La 2 transformará su prime time en un canal tematico de cine europeo e independiente

El director de RTVE, Javier Pons, ha anunciado que el 'prime-time', franja de máxima audiencia, de La 2 de TVE se convertirá, desde enero y de lunes a viernes, en un canal temático de TDT dedicado al cine europeo e independiente, y un 80 por ciento de las películas que ofrezcan serán españolas.

En una rueda de prensa en San Sebastián que RTVE ofreció conjuntamente con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles FAPAE, a la cual asistió su presidente, Pedro Pérez Fernández, acompañado del presidente de RTVE, Luis Fernández, y del responsable del área de Cine de TVE, Gustavo Ferrada, explicó que, en el marco del Plan de Desarrollo para la TDT de este Grupo, el 'prime-time' de La 2 se convertirá, "a partir del 1 de enero de 2010, en un canal temático de cine europeo e independiente".


El director de RTVE añadió que "de esa programación, que se emitirá de lunes a viernes, el 80 por ciento de las películas van a ser producciones en español, de nuestro cine". Además, también adelantó que el programa Versión española pasará desde el próximo mes de octubre a "emitirse una vez al mes en La 1" y a partir "de enero se convertirá en uno de los espacios fijos en la parrilla" de este canal. "Dos anuncios importantes que vienen a refrendar la apuesta imbatible y, absolutamente vocacional, de este grupo por el cine", destacó.

Por su parte, Fernández destacó que en los ocho primeros meses de este año TVE ha emitido 222 largometrajes y películas para televisión, el "96 por ciento" de las que se han ofrecido en todas las cadenas de cobertura nacional, mientras que las otras cadenas han emitido "el 4 por ciento restante".

Preguntado por las medidas que se adoptarán para cubrir los espacios que queden en la parrilla una vez que se suprima la publicidad, como se ha anunciado, se limitó a afirmar que el Consejo de Administración "está debatiendo" esta cuestión.

En cuanto al apoyo de TVE al cine español, Ferrada indicó que este año tiene comprometidos 60 y el ejercicio se cerrará con una cifra "próxima a 80", entre los cuales "unos 33 serán largos, unos 38 documentales y el resto TV Movies".

Actualmente, TVE lleva comprometidos 29 largometrajes, 23 documentales y 8 TV Movies. Entre los títulos, destacó Amador de Fernando León, También la lluvia de Icíar Bollain, Balada triste de trompeta de Alex de la Iglesia, Biutiful de Alejandro González Iñarritu y Una hora más en Canarias de David Serrano, entre otras.

Por otra parte, mostró su deseo de participar en "más" películas dirigidas por mujeres, aunque "desafortunadamente el número de proyectos que llegan con propuesta de dirección por una mujer es porcentualmente muy inferior a lo que todos nos gustaría".

De esta forma, señaló que el ratio de aceptación por TVE de los proyectos en el caso de películas dirigidas por mujeres es "sustancialmente superior" al de títulos dirigidos por hombres, de manera que "cada tres proyectos con directora mujer uno es comprometido y de cada cinco con director hombre uno es comprometido por TVE".

Fuente:
europapress.es

La imagen es de Google.

1 comentario:

Ali dijo...

A ver cómo se lo curran porque en la TV, en general, no dan más que basura y reposiciones de basuras. La mejor serie de todos los tiempos, the wire, inédita en abierto. Manda webs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...