martes, septiembre 29, 2009

Los dedos más rápidos

Hay que aceptarlo: enviar mensajes de texto vía móvil es cosa que pocos -a excepción de las nuevas generaciones- pueden hacer con facilidad. Tal vez eso explica por qué la española más veloz redactando sms tiene sólo 22 años. Hace casi tres meses que Leticia Alonso fue de compras a El Corte Inglés de Bilbao. Allí, la insistencia de unas azafatas la animó a inscibirse en el LG Mobile Worldcup, una competición para encontrar a la persona con los dedos más rápidos y hábiles con el teclado de un teléfono móvil. Etapa tras etapa, la joven se fue clasificando hasta llegar a la final nacional y coronarse con el primer puesto del concurso, con una marca de 16,98 segundos. Ahora la bilbaína viajará a Estados Unidos para competir a nivel internacional con los 16 finalistas del resto de países que participan en el torneo.

«Siempre he preferido enviar mensajes porque es más económico y, además, no me gusta mucho hablar por teléfono», asegura la campeona nacional, quien tuvo su primer móvil a los 14 años. De los 15 a los 18 enviaba un promedio de 8 sms al día -el doble de la media actual en España-. «Mis amigas me decían que tenía que participar en el campeonato porque veían que era muy rápida con el teclado». Cuando la informaron de que se había clasificado para la final de España tuvo que cambiar de planes. «Tenía un viaje a Amsterdam que acorté dos días para poder volver a tiempo. Pero valió la pena».


Ahora, a casi un mes de cruzar el Atlántico, la chica se confiesa nerviosa. Y no es para menos: en caso de resultar ganadora, su nombre quedará grabado en el 'Libro Guinness de los Récords' hasta que alguien logre vencerla. Además, recibiría la nada despreciable cantidad de 100.000 dólares (68.500 euros), el mayor premio jamás concedido en este tipo de concursos. «Si ganara ese dinero lo ahorraría... bueno, un viaje sí que me daría», confiesa con ilusión.

A nivel mundial, más de un millón de personas han participado en esta edición. Sólo en España, más de 25.000 personas intervinieron durante las cuatro semanas de la fase clasificatoria.

El récord Guinness que persiguen los finalistas se disputa en la categoría de envío de sms en teclado 'Qwerty' (que cada vez es más común en los teléfonos móviles y que copia el diseño de un teclado de ordenador, es decir, cada letra del abecedario tiene su tecla). Sin duda a Leticia Alonso le gustaría ser merecedora de la marca mundial, pero aún hay dos cosas que le preocupan. «No sé si la competición en Estados Unidos será en castellano. Si es en otro idioma, lo tendré difícil. Yo intentaré ganar, pero hay finalistas muy fuertes, como el coreano. Seguro que él está acostumbrado a enviar más mensajes que yo», bromea.

Fuente:
elcorreodigital.com

1 comentario:

Ali dijo...

Un claro ejemplo de lo superficial que es el mundo a día de hoy. Banalidades como ésta, me enferman. Me queda el consuelo de no vivir etérnamente para ver la total degradación del ser humano.

Saludos, Loko.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...