jueves, septiembre 24, 2009

Sobre la peli de Barbie

Los estudios Universal Pictures llevarán a la gran pantalla las andanzas de la muñeca Barbie, la joya de la corona de la juguetera Mattel, según la revista Variety. La reina del "glamour" de esa industria, que cumplió en marzo 50 años sin arrugas, sin canas y sin planes de sentar la cabeza, se creó como el prototipo de mujer perfecta, de esbelta figura, sexy y a la vanguardia de la moda.

Ahora, esta muñeca dará el paso al cine en una película de acción real, es decir, sin ayuda del ordenador, que será producida por Laurece Mark y de la que aún no se han anunciado ni el director ni los nombres del reparto. "Barbie es la muñeca más famosa de la historia, un icono cultural única en el mundo de las marcas", ha dicho el presidente de Universal Pictures, Marc Shmuger. "Hay muchas representaciones de Barbie en la cultura pop, pero nunca antes se ha hecho como película", añade.
Según Mark, el proyecto está en busca de guionistas aunque aclaró que barajan muchas posibilidades para la historia, ya que Barbie ha tenido más de 120 trabajos a lo largo de los años. "Barbie puede ser la chica más popular del mundo y siempre ha sido una figura ambiciosa, así que debemos hacer que se sienta orgullosa", afirma. El proyecto será vigilado de cerca por el gerente general de la marca Barbie, Richard Dickson, y por el vicepresidente de su sección de entretenimiento, Rob Hudnut.


Mattel hasta ahora no se veía preparada para dar el paso de trasladar las aventuras de Barbie al cine, tal y como admite su vicepresidenta, Stephanie Cota. "No se puede hablar de fechas, pero es una posibilidad. Estamos abiertos a diferentes opciones para ella", manifestaba Cota el pasado mes de marzo. Barbie ha protagonizado 16 películas animadas que fueron lanzadas directamente al mercado de vídeo, de las que ha vendido 75 millones de unidades en todo el mundo.

"En los últimos diez años, Barbie ha evolucionado de ser un juguete a una propiedad intelectual", comentó Dickson, quien no obstante aclaró que no hay una fecha establecida para la llegada del filme a las salas. "Hay que asegurarse de que cada detalle es correcto", apuntó Dickson. "Más que fijarnos una fecha, me interesa más asegurarme de que ofrecemos el producto correcto", agrega.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...