viernes, septiembre 18, 2009

Sobre la serie de TV de Spike Lee y Robert de Niro

La cadena Showtime va a desarrollar una serie dramática sobre "Alphabet City" en los años 80, barrio central de East Village, en Nueva York, con la colaboración de Spike Lee y Robert de Niro.

El proyecto, titulado "Alphaville", tendrá guión del escritor John Ridley y será producido por Spike Lee, Robert De Niro, John Ridley y Tribeca Prods.
Con Spike Lee para dirigir el piloto, la serie hará la crónica del pasado tumultuoso de "Alphabet City", sub barrio de Manhattan, en los años 80.


Alphabet City (Ciudad Alfabeto) fue antiguamente un vecindario peligroso, hoy es parte del East Village en el bajo Manhattan. Ya mostrado en la película Taxi Driver en 1976 abrigaba principalmente, en esa época, a artistas y a músicos que vivían al lado de familias afroamericanas y puertorriqueñas. A partir de los años 90 hubo una reducción en su población bohemia.

Su nombre proviene de las avenidas A, B, C, y D, las únicas avenidas en Manhattan nombradas con una sola letra. Está rodeado por la calle Houston al sur y la calle 14 al norte. En su trazado se encuentra el parque Tompkins y Stuyvesant Town.

Showtime intentará recrear el ambiente de este barrio marcado por el tráfico de drogas y la violencia, y de cómo su ecléctica población evolucionaba entre cultura rap, bohemia y famosos.

Fuente:
pizquita.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...