martes, septiembre 22, 2009

Un paquete de pipas como preservativo


Es una noticia de hace mes y pico...pero por si no lo has oido...

No es ninguna leyenda urbana. Ocurrió hace unas semanas en el Servicio de Urgencias del hospital de Cruces. Los médicos atendieron a una chica a la que tuvieron que extraer de sus partes íntimas un paquete de pipas. La pareja había utilizado el envoltorio como método anticonceptivo al no disponer de un preservativo en el momento de mayor fogosidad. El improvisado condón les jugó una mala pasada y terminaron en el centro vizcaíno un tanto aborchornados por lo que les había ocurrido. Un papelón, la verdad.

Los sanitarios que vieron a la chica en el centro vizcaíno no daban crédito. Y eso que están acostumbrados a ver «de todo», reconocen. La pareja se deshacía en explicaciones para justificar un incidente propio de una película de adolescentes americanos en plena efervescencia sexual. Casos como el ocurrido el mes pasado en el hospital de Cruces no son habituales, pero «pasan más a menudo de lo que nos podemos imaginar», coinciden los sanitarios consultados.

¿Qué lleva a una pareja a utilizae un paquete de pipas como método anticonceptivo o practicar sexo sin protección? Sociólogos como el donostiarra Javier Elzo mantiene que «vivimos una creciente banalización de la sexualidad entre los jóvenes» y pone como ejemplos series de televisión en las que los actores cuentan sus experiencias sin tapujos. Un ejemplo: «Ahora me gusta mucho estar debajo, pero también encima, por detrás, por todos lados.... Y nada, a jugar con el condón», confiesa uno de los personajes de 'Yo soy Bea' en la página web de la serie.

Los mensajes que lanzan las revistas dirigidas a un público adolescente también llaman la atención de Javier Elzo, quien defiende que el «sexo es mucho más que placer». Para el sociólogo es «fundamental educar a los jóvenes en la sexualidad» al entender que «el paso de la infancia a la adolescencia se está haciendo de manera muy brusca».

Publicaciones como 'Nuevo Vale', 'Loka Magazine' o 'In Touch' incluyen en sus páginas «perlas» como las que Elzo enumera a continuación: «Ronaldo por delante y por detrás», «diviértete con tu chico en el sexo exprés», «recetario de zonas erógenas», «las intimidades más morbosas de los buenorros; qué les gusta, cómo se lo montan», «magreos de verano; sube la temperatura en la playa... y en el cuerpo», «evitar tener contagios peligrosos sin preservativo». «Ver para creer», subraya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...