miércoles, octubre 21, 2009

David Lloyd y Dave McKean en el Salón del Cómic y Manga de Getxo


La octava edición del Salón del Cómic y Manga de Getxo, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en esta localidad vizcaína, contará con la participación de los creadores británicos David Lloyd y Dave McKean.

Según informó hoy el Aula de Cultura de Getxo, junto a los británicos estarán en el salón autores como Paco Roca, Salvador Larroca, Pascual Ferry y Víctor Santos.

Además, el próximo Salón del Cómic y Manga de Getxo homenajeará a Purita Campos, dibujante de la célebre colección “Esther”, y al humorista gráfico e ilustrador vasco Juan Carlos Eguillor, creador de “Mari Aguirre” y “Miss Martiartu”.

David Lloyd se inició en el mundo del cómic a finales de la década de los 70 trabajando en diversas series para la filial de la editorial Marvel en el Reino Unido.

A petición de la revista “Warrior” creó junto a Alan Moore “V for Vendetta” (”V de Vendetta”), un exitoso trabajo que le aportó fama mundial. Su publicación se inició en la citada revista y después pasó a manos de DC Comics, siendo recopilada posteriormente en formato de novela gráfica.

Junto a Alan Moore ha trabajado también en Doctor Who Magazine durante los años 80 y en 1982 realizó “Time Bandits” para Marvel. Ha colaborado con Grant Morrison y Garth Ennis en la serie “Hellblazer”, para la línea Vertigo de DC Comics, y también ha ilustrado la miniserie “The Horrorist”.

Dave McKean, según la misma fuente, es uno de los ilustradores y diseñadores más afamados del Reino Unido debido a su colaboración con el célebre guionista Neil Gaiman, para el que ha ilustrado historias como “Casos violentos”, “Orquídea negra”, “Signal to Noise” o “Mr. Punch”.

También es el autor de las portadas para la serie “The Sandman” y de la novela gráfica “Batman: Arkham Asylum”, junto a Grant Morrison, y además ha ilustrando libros, portadas de discos e incluso varios sellos para el servicio postal británico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...