miércoles, octubre 28, 2009

Plutón BRB Nero: La venganza de Mari Pili


No he visto ni un solo capítulo de la serie de Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaecheverria en la que se inspira, que no basa, el comic del estupendo Carlos Vermut, quedan ustedes avisados por lo tanto del desconocimiento de la misma, que echan en La 2, y que me ha dado mas que pereza e indiferencia tras ver trailers y demás, por lo que de lo que acá se hablará será del comic.

Sabrán los habituales que con el tema humor un servidor es duro, dificil, asi que se acerca con tiento a esta propuesta comiquera, de ciencia ficcion si, pero basada en el intento de despertar la risa, sonrisa o lo que sea que se pueda despertar en el lector.

Y que coño, Vermut lo consigue.

Una historia sencilla,efectiva y efectista, brillantemente narrada, que nos trae de cabeza junto a la tripulacion protagonista del asunto, de la serie, cuando se encuentran a una niña en el espacio, en una nave de una raza digamos enemiga, y que no es otra que Mari Pili (Marisol), desaparecido mito infantil de otras epocas(franquismo).

Este hallazgo provoca u revolucion alegre a bordo de la nave , que resulta estar repleta de fans, y que plantea una siuacion inicial de sorpresa y extasis, que irá degenerando, mientras vamos viendo que la niñita en cuestion vale su fama, sino mas....

Fresco, original, bien dibujado en un bonito bitono, poderosamente narrado,destacando el ritmo del que dota a algunas dobles paginas que nos dan sorpresilla tras el salto, en definitiva, para pasar un buen rato, con una sonrisa en la boca, con un autor a seguir muy de cerca tras su Banyar y lo que nos deja en el Manglar y demás.

Puntuacion:7/10
No se como estará la serie de TV, pero tras este comic entran ganas de darle una oportunidad.

1 comentario:

Ali dijo...

No he visto la serie por el horario que tiene pero si que he visto Red Dwarf (enano rojo), la serie en la que se basa Plutón BRB Nero, y es unas risas de serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...