miércoles, octubre 21, 2009

Por qué tienes que leerte Scott Pilgrim


Hay dos generos comiqueros en los que me cuesta entrar, uno es el terro, por aquello de que el comic te da lo que tu imaginación debería de crear, y en el camino se pierde la intriguilla, cosa que pasa con el cine, que sin embargo lo compensa con los efectos, de sonido, de sobresalto, de tension, etc, etc, etc...

El otro genero es el del humor. Cada uno somos un mundo, con nuestros gustos y manias, y a mi en el caso del humor, en literatura, cine o comic, me cuesta mucho entrar a determinados palos,que veo populares y queridos por otros, y que me dejan a veces con una extraña sensacion, al no ser participe de esas risas, por no hacerme ni puta gracia.


Con los dos comics de Scott Pilgrim que me he cepillado en un pis pas, con sonrisa, risa y carcajada, quedandome con ganas de mas, y sorprendiendome pagina a pagina, he de decir que comulgo como el que mas, y eso que es injusto que hable de ello en clave de humor, pues va mucho mas allá.

Extraña mezcla de novela gráfica de vivencias juveniles, alejada del los ombligismos imperantes, frikada sin complejos, manga de lucha tipo Dragon Ball con escenas que van desde Street Fighter a Matrix, pelicula indie tirando a costumbrista que ganaría cualquier festival de gafapastas, pero gamberramente imaginativa y arrolladora en su sencillez, estamos ante algo especial.


El para mi desconocido Bryan Lee O'Malley, con su para mi desconocida obra,pese a que al otro lado del charco arrasa, y ya cuenta con peli en ciernes de la que he hablado aqui, y videojuego del que no he hablado, crece pagina a pagina, tras comprobar que lo que parece un dibujo limitado, efectivamente lo es, pero es más que suficiente para que , con un alarde de creatividade imaginación sea capaz de narrar estupendamente, arriesgandose con todo, y creciendo paso a pasdo, con lo que la obra pasa de ser iniciática a opera prima y de ser destinada al publico juvenil , que debería estar obligado a leer cosas como esta, a ser para cualquiera que quiera pasar un buen rato.


Parafraseando a Scott, o a su compañwero de piso gay guay, o a Ramona Flowers, o a cualqueir otro de los personajes y personajillos de esta serie, esto es lo mas¡¡¡

Liberate de prejuicios y dejate llevar por los jovenes de hoy en dia,con sus miedos, con sus lios de faldas o pantalones, sus gustos, su musica, su pasado, su presente y su futuro, conocelos y conocete,y por el camino echate unas risas.


Puntuacion:9/10
El punto con las monedas a lo Mario o similar es acojonante, de lo mejor que he visto.

Por cierto, según una reciente encuesta, realizada en Bilbao, tres de cada cuatro libreros recomiendan Scott Pilgrim,declarandose fans de la serie,y el cuarto reconoce que esta bien pero no es lo suyo.

2 comentarios:

Ali dijo...

¿En qué librerías se ha hecho esa encuesta? XDD

Habrá que echarle una ojeada

Luis dijo...

Unos comics que hay que tener, sí señor... A ver si no tardan mucho en sacar el resto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...