lunes, octubre 26, 2009

Sobre la linea zombie de Dolmen

Hace ahora dos años comenzamos una aventura publicando la novela Apocalipsis Z que ahora culmina con la creación de una línea dedicada en exclusiva a la temática zombie. Recientemente publicamos una segunda novela dedicada al género, Naturaleza Muerta de Victor Conde, y a partir de noviembre le daremos una continuidad a lo que será una línea por la que hemos apostado bastante fuerte con novelas adquiridas en el extranjero combinadas con otras de producción propia.

Dolmen lleva más de un año preparando esta línea, contactando con autores y con los mejores asesores nacionales de este género para poder llevar una labor profesional de primera, que será coordinada y dirigida por Álvaro Fuentes García.

La primera de estas novelas saldrá publicada a finales del mes de noviembre, la segunda en enero y a partir de ahí irán apareciendo con una cadencia mensual inicial que luego se irá espaciando para no agobiar a los posibles compradores interesados en seguir la línea.

Se trata de un proyecto integrador que intentará hacer participe en él a todos los aficionados interesados en el género, sobre todo a aquellos que contribuyen trabajando día a día en blogs y páginas webs y que estén interesados en participar de esta aventura de una u otra forma.

Entre otras cosas, además, Dolmen lanzó hace unos meses un blog que se ha ido actualizando a diario (http://apocalipsisland.wordpress.com/) donde se va narrando una precuela de uno de los libros que han de aparecer en el futuro.

Además, la línea de novelas se verás complementada con la publicación de algunos comics de temática zombie, entre los que están el Zombie Hunter (un tomo escrito por Víctor Santos y dibujado por Alberto Hernández), el Zombee de Miles Gunter y Victor Santos, o la adaptación del cómic de la novela Apocalipsis Z (por parte de Vicente Vegas).

Destacar que aunque se traducirán novelas de primera fila publicadas en otros países, la idea central de Dolmen es la llevar a cabo una labor que potencie especialmente la producción nacional (como ya lo hace en el mundo del cómic, siendo la más galardonada en lo que a premios se refiere desde hace bastante tiempo), para de esa forma incentivar la creación de toda aquella gente que no logra contar con una oportunidad de publicar sus historias relacionadas con este género, y de cuya calidad hemos tenido ya ejemplo en los manuscritos que hemos reuniendo hasta el momento.

Fue, de hecho, la recepción de algunas de esas novelas las que incentivó el llevar a cabo esta línea, así como la existencia dentro de la editorial de bastantemente gente interesada por el género desde hace años.

A partir del lunes y a lo largo de toda la semana, iremos informando de las novelas que abrirán fuego a lo largo del primer semestre.

De la primera de ellas os informamos a continuación:


Los Caminantes, de Carlos Sisi. Se trata de un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Carlos Sisí (1971, Madrid) vive en Calahonda en un soleado apartamento con su mujer y sus dos hijas. En ese ambiente luminoso y tranquilo concibió, noche tras noche, una Málaga diezmada por el terror de los muertos vivientes. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Esperemos que el proyecto cuente con el apoyo de los lectores y tengamos zombies por mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...