lunes, diciembre 14, 2009

Batman : ¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?


Tras esta pregunta, que nos plantea el titulo de este tebeo, a cargo del sobrevalorado e hinchadisimo de ego Gaiman, acompañado del que parece peor y es mejor hermano Kubert, Andy, se podría dar pie a mil y una reflexiones sobre que bueno fué lo pasado, visto el rumbo actual de las malas obras y malas publicaciones del Murcielago acá y allende los mares.

Y curiosamente esta ni tan mal, visto lo visto.

Como ha quedado claro no me gusta Gaiman, no me gustó nunca, y eso que trague Morfeo a paladas, ya que los dibujantes si me iban, y era un momento de mi vida en el que comenzaba a explorar la lectura de otros caminos comiqueros, usease Vertigo para abreviar.

Como ha quedado claro Andy Kubert si me gusta, mas serio y minimalista me parece que su hermano, todo lo posible que esto sea dentro lo preciosista de su dibujo, menos espectacular sin duda que el de Adam, y mas trabajoso seguro que el del viejo Joe, pero eficaz narrando y componiendo cualquier cosa que quiera, de un modo bonito o tierno, con un barniz de buen rollito, que es justo lo que necesitaba esta obra por otra parte.

Porque, por si no lo sabers, de eso va esto, de que el Murcielago ha muerto, y las buenas gentes de Gotham, y las malas, y las peores también, se van a presentarle sus respetos al velatorio, que es lo que toca, ya que el Cruzado Enmascarado deja un enoroooorrrmeeee vacio en sus vidas, sean buenos malos, o peores, y por supuesto en la tuya y en la mia.

Asi que Gaiman tiene un caramelito al que no le saca todo el partido que debería o podría haberse sacado, y se conforma con un par de chistes buenos, un par de guiños majos, alguna anecdota decente, y la buena historia que narra Alfred, todo ello almibarado con el bonito y buen rollista dibujo de Andy.

Malo no, prescindible si, curioso también, legible por supuesto, interesante a ratos, bonito casi siempre, mejorable sin duda, nos es ni de lejos ni siquiera de un nivel notable dentro de la ennoooooorrrrrrmmmmmeeeeeeee obra con Batman de por medio, pero tampoco es de lo pero, que de eso ultimamente tenemos un rato.

Puntuación:5/10

1 comentario:

Mikel dijo...

Demasiado generoso has estado, un cinco... Un Andy Kubert que se preocupa más de homenajear que de dibujar, con una tinta poco adecuada, y el "pesao" de Gaiman en una histoira sosa, sin ton ni son, que da vueltas sobre sí misma, que no va a ninguna parte y que lo mismo podia durar dos capítulos que doscientos. Un plo-mo. Donde esté Morrison...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...