domingo, diciembre 13, 2009

Luces y sombras en el Reinado Oscuro

Como todo megagrancroosoverdelaostiaquetecagas, el Reinado Oscuro en el que se esta conviertiendo Marvelworld, de la mano del cañero Norman Cabron, digo Osborn Siglo XXI, salpica a todas las series regulares, de nuevo cuño o no, además de darnos infinidad de episodietes paralelos en forma de minis.

Podría decir que la mini de los 4F me ha gustado,llevando a Reed hasta las ultimas consecuencias de ser el mismo, y haciendo viajar a la fantastica familia, hijos incluidos , hasta las esencias de lo que han sido y deberían ser en la historia marvelita, pero no es el caso que nos ocupa en este post , que va a versar sobre Los Vengadores y sus series, tres en la actualidad, además de los Thunderbolts, reverso de las anteriores tradicionalmente, mas interesante que nunca los ultimos meses por ser el susodicho Norman queine estaba al frente de los mismos.

Asi pués cuatro series, que componen el tronco del actual rollete superheroico, que si, que en otras tambien se mojan, que vale, que también hay Guerreros Secretos, o un cojonudo Iron Man fugitivo, pero aqui es donde se cuecen las cosas gordas.

Y como no podria ser de otra manera, hay dos buenas , en ocasiones muy buenas, y dos malas de cojones, de cojones grandes, de toro.

Y a las grapas de este mes me dirijo como prueba....

La de los Thunderbolts con Masacre de prota y con Daniel Way escribiendo....por Dios, queine da permiso a este tio para trabajar aqui¡¡¡ Si echas este comic, y cualquiera suyo mas o menos, a la Sanjuanada y no arde¡¡¡


Que malo es Way, y que daño esta haciendo en esta grapa, primero, a la propia colección, que molaba la ostia, como ya he dicho, ultimamente, y que ha caido en desagracia tras la salida de los dos ultimos responsables,lo que ha llevado a la llegada de unos de los poeres, sino el peor, cuentacuentos de la época actual de Marvel. Malo, malo, malo, todo lo que toca lo convierte en mierda, como ha hecho, y entro con el segundo punto, con Masacre, que entre lo que se vió en la peli de Arma X, y lo que le hacen Way y la Marvel día si , día también ,va camino de convertirse, sino lo es ya, en una mala borma, de un mal chiste, de algo que tuvo gracia hace años en un circulo cerrado y que ahora nadie pilla, por estar mal contado o por ser un recuerdo difuminado....malo, malo, malo.....

Segunda grapa que va de cabeza, la de los Poderosos Vengadores, que tuvo su punto con la Civil War, y que con el cambio de euipo al frente, y de equipo de protagonistas, ha sido como de la noche al día.


Aqui no voy a hacer mucha sangre, que para eso han metido al Hulk de mofa este, aunque por mor del buen rollito no se vea el color rojo en exceso, ni del Hulk ni de la sangre, asi que será mas bien breve, como espero que sea esta etapa, y es que Bendis es mucho Bendis y con eso queda todo dicho sobre estos poco o nada Poderosos Vengadores,que le echan mucho, pero que mucho de menos, al igual que echan de menos una alineacion de verdad, de las de siempre, y no esta de mofa que tenemos enla serie.....Jocasta.???Estatura...???El Usagente...????Hank Pym, ahora La Avispa...????
Bufffff....es que he de mirar para otro lado , perdón.

Y así, utilizando el nombre del guionista anhelado como pie , me voy a las dos buenas, muy buenas en ocasiones, como son los Nuevos Vengadores,y los Vengadores Oscuros, donde Bendis basicamente hace lo que mejor se le da, contarnos historias divertidas, con dialogos chispeantes, utilizando a los personajes como le viene en gana, sorpresa tras sorpresa, especialmente en los Oscuros, donde tiene mas cancha por ser serie de la que es padre reciente, y , acertando en lo mismo que acierta en el Ultimate Spiderman, que no es sino dotar de frescura a todo el asunto, mediante una estudiada falsa lentitud de desarrollo estudiada y llevada de manera perfecta, y un manejo aracnido genial, con un protagonismo indisimulado por parte de todos los que tiene que ver con el asunto Parker, sea el Veneno Oscuro, o el Peter Vengador.



Y por supuesto por el peaso de Osborn que se ha currado el colega, manipulador supremo, valiente psicologo, superheroico lider e hijo de puta de postín como nunca se ha visto por estos lares. Inigualable. Veo este malvado todopoderoso, y me acuerdo entre lagrimas de decepción y de risas del Guante del RIP de Morrison y su mal Batman, y es que.....no hay color....aunque nada tenga que ver con el Reinado Oscuro lo que pongo, por ser la competencia, lo digo ya que aquí habrían de mirar gentes de DC ¡¡¡¡¡¡

Ahí queda eso, ahora a seguir disfrutando con este Universo Marvel Quesadiano , que entre él y Bendis no nos van a dejar tranquilos¡¡¡

Y sino, al Asedio esperate.....

1 comentario:

Mikel dijo...

Bien expresado: una de cal y otra de arena. El cruce THUNDERBOLTS-MASACRE es realmente horrendo. Y PODEROSOS VENGADORES se resiente mucho, mucho con el cambio de Bendis por Slott. Consolémonos con lo bueno... porque si nos ponemos a hablar del HULK de Loeb, es para no parar! Jaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...